Quienes somos

La Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana se identifica con las sigas ACPI

Fue fundada el 27 de junio de 1960 y es miembro de la Federación Iberoamericana de la Asociación de Periodistas y de la Organización Internacional de Periodistas. 

La web de ACPI está abierta a todos aquellos artículos periodísticos que promuevan el debate intelectual, cultural y artístico. Las únicas limitaciones a ello radican en que los contenidos no deben incitar al odio por motivos políticos o religiosos, ni la discriminación racial o de género; así como no ser ofensivos para nadie.

La libertad de expresión es un derecho inalienable que en ACPI tenemos a gala defender. Desde nuestra página electrónica animamos a cualquier socio y a todos los periodistas en general a promover debates sobre cualquier aspecto de la vida, desde la política a la cultura. Entendemos que ello, no solo nos hará más libres, sino también más felices, como el pensamiento ilustrado propugna.

Nuestro equipo de “ Edición digital “  de ACPI , colaborará con la mejor presentación y estilo de  los artículos sin alterar el contenido (salvo que haya que consultarlo con el colaborador para su modificación) beneficiando de esta manera, en primer lugar,  al autor  y  obviamente a nuestra Asociación.

El Consejo editor de ACPI se reserva el derecho de rechazar las piezas que no cumplan con los requisitos de redacción necesarios para ser publicados.

La sede física de ACPI  estuvo durante 10 años en el Centro Internacional de Prensa (Calle María de Molina Nº 50 – 2ª Planta, de Madrid. Desde diciembre de 2018 tuvimos que abandonar el edificio como el resto de asociaciones, debido a que fue destinado a otros servicios. Actualmente estamos trabajando a nivel online, adaptándonos a los nuevos tiempos.

Entre los propósitos de la Junta Directiva se encuentra una eficiente gestión del talento de sus integrantes y colaboradores, para que al término de esta legislatura, la ACPI sea un referente de prestigio y fuente de pensamiento y acción a seguir por las nuevas generaciones. Asimismo, pretende impulsar la participación de los socios con actividades que fomenten el debate, el diálogo y el intercambio profesional y cultural y que redunden en un mayor conocimiento que permita aprovechar sinergias.