XII Muestra de Cine Brasileño

En la Casa de América en pleno corazón de Madrid (Cibeles y Ayuntamiento) se presentó  la película brasileña “Antes que desaparezca” del director Tiago Arakalian. Excelente film al que seguirán seis más desde el 15 al 22 de este mes en el Palacio de la Prensa El agregado cultural de la embajada al término de la proyección mostró su interés en establecer acuerdos de coproducción con España. Actualmente Brasil tiene grandes relaciones en este campo con Portugal y Argentina principalmente. El número de espectadores mensuales que acuden a las salas de proyección es de dos millones. Un interesante mercado.

La película proyectada «Antes que eu me esqueça» obra prima de Tiago Arakilian es reflejo de la experiencia vivida en su propia casa donde su madre regentaba una Residencia de Ancianos, muchos de ellos afectados por el Alzheimer. El protagonista, Polidoro, el protagonista, vive el inicio de esa terrible dolencia. Su progresiva incapacitación la tratan sus hijos, que mantienen relaciones dispares con su progenitor. La película transmite al espectador el horror de una enfermedad que sufren millones de personas, notándose que el director conoce el tema

Deseo de todo corazón que esta muestra llegue al conocimiento de los productores españoles-como Enrique Cerezo por ejemplo- que quieran potenciar su éxito internacional con un aliado del fuste del cine carioca.

Brasil es la cuna de los mejores futbolistas del mundo. Su cultura no muy conocida hasta ahora en España, debe ser lanzadera de este gran País de Iberoamérica. La Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana (ACPI) que con tanto talento preside Sully Fuentes, debe impulsar acontecimientos como el que hoy nos ocupa para que los seiscientos millones de pobladores de nuestra América (400 de hispanoparlantes más 200 luso parlantes) tengan la máxima relación con España vía sus lazos de cultura.

“Vamos a hacer posible lo que parecía imposible”. Vea este video:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *