Viajamos a Malasia a través de los sentidos

Malasia Turismo

Por Sully Fuentes Presidenta de ACPI. Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana

Chef executive de la embajada, Luqman Zhulkepli, en el centro el embajador de Malasia en Madrid, Excmo. Sr. Akmal Che Mustafa y presentador Nacho Sandoval.

Aunque hay destinos que parecen lejanos, la sensorialidad de su gastronomía nos confirma que están más cerca de lo que pensamos.

De izqda a derecha chef executive de la embajada, Luqman Zhulkepli, Presntador Nacho Sandoval, encargada de Turismo de Malasia Farida Mahfodh, y a la derecha el embajador de Malasia en Madrid, Excmo. Sr. Akmal Che Mustafa,

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es D4L9744-472x315.jpeg

Lo comprobamos este jueves 18 de noviembre cuando asistimos al evento de la Embajada de Malasia con un sugerente título en su invitación “Sabores de Malasia”.

El showcooking estuvo elaborado del chef executive de la embajada, Luqman Zhulkepli, en la sede de ACYRE (Asociación de Cocineros y Reposteros de la Comunidad de Madrid) con una rapidez y extraordinario dominio de los productos exóticos y las técinas de preparación de los productos que nos sedujo de tal manera que queremos seguir conociendo esta cultura milenaria repleta de sorpresas y de una sensibilidad especial.

Los primeros pobladores fueron dejando sus huellas en una selección de productos auténticos, donde se mezcla lo autóctono de la isla de Borneo con el centro de la península. También los gustos de las poblaciones chinas e hindúes que poblaron diferentes regiones. Todos aportan sus recetas para hacer de la cocina de Malasia una de las más diversas del mundo.

El acto contó con un gran equipo y la presencia del embajador de Malasia Excmo. Sr. Akmal Che Mustafa, Fue presentado por el comunicador gastronómico Nacho Sandoval,

Pero hay que destacar que la nueva cocina internacional también ha influido mucho en las presentaciones de los platos en la combinación de texturas y colores. Ofreciendo en estos momentos una espectacularidad tal que los sabores se «comen con los ojos» en primer lugar » El relato del proceso de cocción o elaboración se hace de una forma tan sutil que nos implica mucho en la degustación de los mismos. Farida Mahfodh, responsable de comercio y turismo de la embajada, hizo de traductora con el chef Luqman. Una dupla muy entrañable que desprendía un compromiso verdadero para animar a todos a probar sus recomendaciones

Embajador de Malasia en Madrid, Excmo. Sr. Akmal Che Mustafa,

Regresamos a casa no solo pensando en estar más cerca de Malasia sino en agradecer nuevamente los obsequios que nos hicieron al despedirnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *