Un viaje por las geografías que hemos soñado

Entrevista a Gustavo Egusquiza, periodista español, experto en viajes de lujo y gastronomía.

Por Sully Fuentes

Foto realizada por Jorge Ladero en el Hotel María Cristina, San Sebastián

Con solo escucharle nos anima a planificar un viaje inolvidable. Gustavo, regala esa frescura y cercanía que tienen hoy los jóvenes aventureros y talentosos dispuestos a “comerse el mundo”. Me refiero a los que se lanzan a la búsqueda de los rincones más sugerentes para luego compartirlo, desde las vivencias más entrañables y sorprendentes en sus blogs, en sus libros y en sus podcasts.

Le entrevistamos antes de que se nos escape a la  “caza” de nuevos destinos.

P. La vida nos regala múltiples oportunidades. Una de ellas es viajar. ¿Cómo podemos hacer realidad esta ilusión, en medio de una pandemia?

G.Bueno no creo que sea momento de hacer grandes viajes internacionales, pero tal vez sea el momento idóneo de descubrir pequeños rincones en nuestro lugar de origen. Muchas veces viajamos miles de kilómetros para darnos cuenta de que tenemos lugares extraordinarios muy cerca de nosotros.

P. Cuando retomemos la normalidad ¿qué países te han sorprendido y por qué  querrías volver?

G.Uno de los países que más me ha sorprendido ha sido Uruguay. Para mí este país cuenta con todos los ingredientes para convertirse en uno de los grandes destinos turísticos de los próximos años. 

P. En América hay mucho por conocer ¿qué te atrae de este continente?

G.Lo que más me atrae de Latinoamérica es que me siento como en casa. Las costumbres, la historia, muchas veces entrelazada con la española, y por qué no, esa rica y variada gastronomía, hacen de este lugar un enclave único que merece la pena ser conocido y visitado. 

Foto realizada por Gerardo Nieves en el Four Seasons, Madrid

P. Si te dan a elegir ¿prefieres iniciar un viaje a sitios que pocos conocen o te entusiasma descubrir secretos en los más conocidos?

G.En general suelo elegir sitios poco visitados y frecuentados por los turistas. Me encanta conocer en profundidad estos lugares y explorarlos, para después darlos a conocer a mis lectores. 

P. Aunque ya has viajado mucho se supone que todavía hay sitios de que te atraen. Lo emblemático de un destino, la cultura, la gastronomía, su gente… ¿qué es lo que- verdaderamente- te despierta más interés?

G.Son múltiples los aspectos que despiertan interés cuando viajo: las costumbres, la arquitectura, la gastronomía, los enclaves que me encuentro… Pero tal vez, uno de los aspectos que despiertan más interés sea el factor humano después de permanecer más tiempo en memoria de viajero. 

P. Descríbeme un lugar en el mundo en el que no te importaría pasar un par de años hasta agotar tu curiosidad por esa geografía?

G.Para mi México es ese lugar. México es muy conocido por sus playas del Pacífico, pero además, el país cuenta con un diverso paisaje de montañas, desiertos y selvas. Tampoco nos podemos olvidar de su historia y de lugares como la Ciudad de México, donde tradición y modernidad se funden en una sola. 

P. España atrae cada año a millones de turistas de otros países…por lo menos en tiempos normales. ¿Qué sitios les recomendarías para que les cautiven de tal manera, que luego, sean ellos los mejores promotores cuando vuelvan a sus países de origen?

G.Nuestro país recibe millones de visitantes todos los años y se ha convertido en una de las grandes potencias turísticas del mundo No obstante en una de sus regiones más ricas es una de sus regiones más desconocidas estoy hablando de Castilla y León Castilla y León cuenta con una rica gastronomía que la ciudad cultural ciudades emblemáticas tradición e historia sin embargo esta región es muy poco frecuentada por los visitantes que prefieren el turismo de sol y playa este 2021 si estás pensando en visitar España recomendaría que exploraras posibilidades en Castilla y León quedarás gratamente sorprendido y estoy seguro que repetirás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *