Premios Cooperación ACPI del 2021 en circunstancias excepcionales

La inesperada presencia de una pandemia que se ha extendido sin respetar fronteras se alarga más de lo deseado . Esto ha hecho que la entrega de premios de ACPi, que, año a año son motivo de celebración nos haya obligado a hacer una ceremonia prácticamente simbólica. Los premios Cooperación Iberoamericana han recaído en el:  Centro de la Comunicación Jesús Hermida, en Huelva y el Premio de Cooperación iberoamericana a la CULTURA  a la Asociación Cultural Iberoamericana.

 Premio COOPERACIÓN a la COMUNICACIÓN  Centro de Comunicación Jesús Hermida  (1) Lo recibe su viuda Begoña Fernández, (3) Manuel Gómez, Teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huelva y el periodista (4) Rafael Terán quien es el «alma mater» de este proyecto.  Lo entrega  (2)Juan Ignacio Vecino de ACPI
Foto: Inmaculada Gallego

El Centro de la Comunicación Jesús Hermida es  un espacio cultural, museístico, didáctico y de investigación en el que se puede conocer y mostrar la obra de Jesús Hermida. Dispone de una biblioteca sobre temas de comunicación y periodismo; un archivo sonoro y documental a disposición de periodistas, investigadores y docentes; salas de conferencias y actividades, un centro de prensa, donde se organizan talleres didácticos; exposiciones temporales, temáticas, y sesiones divulgativas o formativas.

Se le ha entregado a la viuda de Hermida Begoña Fernández, a D. Manuel Gómez Márquez, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huelva, en representación de su alcalde,y al periodista Rafael Terán.

 Ya que este magnífico museo en Huelva tuvo la aprobación y colaboración del Ayuntamiento de Huelva y de la Asociación de Prensa de Huelva, han llegado a Madrid para recoger este trofeo por parte del ayuntamiento el teniente de Alcalde, Manuel Gómez Márquez de HUELVA y el periodista y realizador ex presidente de la Asociación de la Prensa de Huelva Rafael Terán ambos en representación de D. Gabriel Cruz alcalde. También les acompañó Inmaculada Gallego Gabinete de prensa del Ayto.

 Estuvo presente también el Director de Comunicación de la Asociación Cultural Iberoamericana  JOSÉ LUIS MACÍAS quien ha diseñado el nuevo logo de ACPI, y que mucho, muchísimo agradecemos porque se ha modernizado notablemente.

Premio de Cooperación iberoamericana a la CULTURA  a la Asociación Cultural Iberoamericana.

Su objetivo es establecer lazos, a través de la cultura, entre los pueblos de la Comunidad Iberoamericana”. Se trata de Una enriquecedora apuesta por la cultura desde Huelva para ambos lados del Atlántico.  El otoño Cultural iberoamericano es una de las fuertes y atractivas propuestas de la Asociación

Con el trofeo, la secretaría de la Asociación Cultural iberoamericana Dolores Bosque y a la derecha ( de la foto) su presidente D. Jaime de Vicente.
Foto: Inmaculada Gallego
Foto: Inmaculada Gallego

Se destaca un sólido trabajo de equipo, que luego se vuelca en innumerables exposiciones de arte, actuaciones musicales, actividades literarias y los Encuentros Iberoamericanos de Prensa. Desde 2008 celebra el Otoño Cultural Iberoamericano con actividades en toda España y en el exterior, como en México y Argentina.

TROFEO creado por Patricia Larrea escultora y socia de ACPI

Trofeo ACPI diseñado por la escultura Patricia Larrea.
Foto: Inmaculada Gallego

 Lamentamos mucho que se nos exigiera una pequeña representación de la asociación para evitar situaciones de contagio por el COVID-19.

ACPI y especialmente su presidenta, quiere poner en valor y agradecer el esfuerzo que también han hecho los socios Juan Ignacio Vecino, Patricia Larrea, Luis Viviant y Patricia  Alvarado para darle una pátina de normalidad a un momento que siempre es emotivo y ayuda a visibilizar a  nuestra asociación de prensa iberoamericana.


Imagenes  de la entrega de Premios 2021

De izquierda a derecha: Andrea Levy Soler, Delegada del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte, Maria Teresa De La Vega, ex portavoz del Gobierno de España, Margarita Robles, Ministra de Defensa de España y la periodista Susanna Griso.
Foto: Luis Viviant
El Periodista Carlos Herrera distinguido con el Premio del Club Internacional de Prensa a su trayectoria
Foto: Luis Viviant
La Ministra de Defensa Margarita Robles entregó Premio Homenaje a los familiares de los periodistas asesinados en Burkina Faso: David Beriain y Roberto Fraile.
Foto: Luis Viviant

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *