Premio al esfuerzo y la constancia por mantener en primer plano a Latinoamérica

Juan Ferrer, director de la muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña, agradeciendo a ACPI la entrega del Premio Cooperación y Sully Fuentes, Presidenta de ACPI

Cerramos una semana con la satisfacción de trabajar por una geografía rica, diversa, pujante y sorprendente: América Latina. Por eso nuestra asociación se ha volcado en su nuevo galardonado en el apartado COOPERACIÓN.  Hemos querido escoger a quien da a conocer aspectos culturales, sociales y etnográficos de los países que vibran con “ identidad propia” al otro lado del Atlántico.

Este año consideramos que hay un universo como el CINE que representa el arte de ver cada país desde muchas miradas. Por esta razón recae en la 25ª muestra de CINE LATINOAMERICANO en Cataluña, Lérida/Lleida: “por el rigor que acerca cada año, a través del séptimo arte, la realidad y la ficción de una vasta geografía rica en diversidad cultural, en la defensa de valores sociales, y por saber seleccionar un cine con una narrativa de identidad muy definida e inconfundible”. ACPI pone énfasis en el trabajo y dedicación de su director y creador de la misma, Juan Ferrer, que con especial sensibilidad e implicación profesional aporta cada primavera lo mejor del cine de América Latina.

El trofeo lleva el título de “Espiga iberoamericana” porque une dos mundos: el cine y la prensa. Ambos se hacen más fértiles a la hora de visibilizar esta geografía.

Estas son algunas de las imágenes que acreditan el momento de la entrega del trofeo en la ceremonia de los Premios Internacionales de Periodismo que organiza cada año el Club Internacional de Prensa (CIP) y la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE) y en la que también lo hace la Asociación de Escritores y Periodistas Árabes en España(APEAE).

Las imágenes son autoría del profesional Amable González

Presidenta de ACPI, Sully Fuentes con el premiado Juan Ferrer
(De Izd a Der ) Junta Directiva presente en el acto Cleane Pereira, Ana Lucía Ortega, Sully Fuentes, Vicente López, María Rosa Jordán y Enrique Sancho
Socios y directiva con el premiado Juan Ferrer Director de la Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *