La cata de vinos, jabugo y libros que afirma la estrecha unión entre Iberoamérica y Huelva

Por Luis Viviant Arias // Socio de ACPI //

Es atardecer en Madrid y a unas calles de Puerta de Sol se sella una vez más la cooperación y amistad entre la Asociación Cultural Iberoamericana de Huelva (ACI) que preside Jaime de Vicente con la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana (ACPI) cuya presidenta es Sully Fuentes, el motivo del encuentro fue la cata de vinos, jabugo y libros en el exclusivo Club Agro ubicado en la Plaza Santa Ana.

El evento congregó a periodistas de Argentina, Uruguay, Ecuador, Venezuela, Chile, Italia y España que disfrutaron de la presencia de importantes empresas e instituciones onubenses como las DOP Vinos del Condado de Huelva y la DOP Jamón de Jabugo con el apoyo de la Fundación Caja Rural del Sur y la Diputación de Huelva.

Además se presentaron los libros de “Iberletras” que es la unión entre la Asociación Cultural Iberoamericana y la editorial argentina Contexto de la Provincia del Chaco, una unión de intercambio literario y una ida y vuelta cultural atlántica.

Hay que destacar la presencia del Coordinador del Espacio Cultural de la Segib, Enrique Vargas, de la Embajada de Uruguay con Mariana Carolina Cavallo Cabillón y en representación de la cultura gráfica: Andrés Rábago, “El Roto”.

El momento sensorial del evento fue la degustación del jamón ibérico de bellota de la Denominación de origen de Jabugo dirigido por Lucia García y la Denominación de origen Condado de Huelva, que traslado a los invitados a viajar en  aquellos barcos que atravesaron mares para desembarcar con sus vinos en el continente Americano, por Antonio Izquierdo.

La cata no solo fue un encuentro para degustar lo más selecto de Huelva como es su jamón y sus vinos, si no que es una alianza entre un continente, un país y una región de España, una alianza que rompe barreras y que lo que está lejano cada día sea un encuentro cercano y de hermandad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *