IFEMA retoma la actividad ferial

IFEMA vuelve a la actividad y diseña una ambiciosa estrategia de seguridad sanitaria para sus ferias

Desde el 22 de marzo hasta el 24 de marzo se celebrará en Ifema HIP-Hospitality Innovation Planet, la primera feria presencial en España, y en Europa, tras este año de pausa. A partir de este evento que servirá como ensayo, se celebrarán otros eventos presenciales, como Estampa, la feria del Arte Contemporáneo.  Aunque también se continuarán celebrando eventos de forma híbrida, como la pasarela MBFW Madrid, además de cuatro ferias digitales vinculadas a los sectores de tendencias y estilo de vida. Si esta primera feria sale bien, como prevé José Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, todos podrán llevarse a cabo.

Fitur sería entonces el primer evento de esta magnitud en Europa, conllevando al primer gran movimiento de movilidad ciudadana en Europa. Para poder garantizar un entorno seguro, Ifema tomará todas las medidas necesarias, ya que como recalca de los Mozos, lo importante es que los asistentes se sientas seguros. Para ello, numerosas medidas sanitarias serán adoptadas.

La primera es respecto a la ventilación del lugar. Ifema cuenta con un sistema de ventilación que es capaz de renovar el aire 5 veces en una hora, sumado a que el recinto cuenta con una estructura de techos amplios, que permiten evitar que el aire se concentre.

Respecto a los asistentes, para poder acceder a la feria, deberán presentar una prueba negativa (PCR o antígenos) realizada máximo 72 horas antes del evento. Además, dentro del recinto, se deberán mantener todas las medidas habituales, el uso correcto y obligatorio de la mascarilla, la distancia social y controles de aforo, se tomará la temperatura a todos los asistentes y las degustaciones gastronómicas se realizarán en el exterior, para evitar los contactos sin mascarilla. Por otro lado, las entradas de papel se eliminarán y todo se intentará digitalizar con la creación de una aplicación que facilite todo y permita reducir el riesgo de contagio.

La primera feria de Europa prevé atraer a 70.000 profesionales del turismo y tener hasta un 70% de ocupación de pabellones

Finalmente, no sólo es Ifema quien debe llevar adelante este evento, sino la ciudad de Madrid a la cual beneficia enormemente la celebración de estos eventos. Por ello, Ifema está gestionando establecer acuerdos con la Asociación Hotelera Empresarial de Madrid para poder poner a disposición de los asistentes hoteles y transportes validados y controlados, y así mantener bajo control a todos los asistentes y evitar que puedan entrar en contacto con el virus.

La vuelta de Ifema supone un atisbo de esperanza tras este largo año de inactividad. La posibilidad de éxito de un evento de esta magnitud permitiría comenzar una actividad económica que necesita volver a reactivarse y adaptarse a la nueva normalidad. El éxito de HIP se traduciría en un éxito de la gestión por parte de Ifema y la ciudad de Madrid, y supondría un ejemplo para toda Europa y futuras ferias.

HIP (Hospitality Innovation Planet) constituye el mayor evento que promueve y muestra lo ultimo en innovación, tendencias, productos y soluciones del sector horeca. Este evento tiene especial importancia en este año tan duro, en el que este sector ha sufrido, y sigue sufriendo, tanto. Gracias a esta feria, numerosas empresas del sector podrán poner en común las estrategias que han ido tomando y la eficacia de ellas. También se explicaran los fondos europeos enfocados en sostenibilidad, eficiencia energética y digitalización y como poder sacarles partido.

De esta forma, los asistentes podrán recibir hasta 100 horas, especializadas en su campo,  de formación que podrán aplicar posteriormente en sus negocios. Entre los ponentes se encuentran grandes personalidades de este sector, como por ejemplo Ferran Adrià y Paco Pérez por la parte de restauración o Raúl González y Carlos Miró del sector hotelero.

HIP confirma su celebración presencial del 22 al 24 de marzo en Ifema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *