Conmemoración de la fiesta nacional argentina

Por María Rosa Jordán //

El 25 de mayo de 1810, hace 212 años, se conforma el primer gobierno patrio, desde entonces la Argentina, empieza a recorrer el camino, que nos llevaría a la independencia nacional.

Una cálida mañana del 25 de mayo, fuimos invitados a la residencia del embajador argentino Don Ricardo Alfonsín, hijo del que fue presidente de la Nación Raúl Alfonsín, cuya presidencia fue de 1983 al 1989. 

El Embajador, hizo una ofrenda floral a José de San Martín, llamado el Santo de la Espada y pronunció un discurso, agradeciendo a embajadores invitados, autoridades, compatriotas y amigos, por acompañarnos en esta fecha tan importante. 

Sonó el Himno Nacional, que muy emocionados, todos los asistentes interpretamos, seguidamente, se solicitó un momento de silencio, para darle la bienvenida al Dúo  “No me vengas con milongas” compuesto por Jimena Gonzalez, cantante y Fernando Herrera, pianista, quienes interpretaron, piezas de tango y folklore. 

En los lindos jardines de la embajada, se sirvió un cocktail muy argentino, nuestras ricas empanadas de distintos gustos y de postre, pastelitos rellenos de dulce de leche y todo servido con vinos argentinos.  Un año más nos encontramos con buenos amigos y compatriotas, charlamos largo rato, del 25 de mayo de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *