Congreso Santander WomenNOW 2021

Cambiemos el mundo.

Por: Jessica de Pomar, socia de ACPI.

Alexandra Kindelan, Directora de Relaciones Institucionales del Banco Santander.

Madrid se ha convertido nuevamente en la ciudad internacional que acoge el congreso más importante de Europa sobre liderazgo femenino. Científicas, investigadoras, artistas, gestoras, activistas, representantes políticas y mujeres de diferentes ámbitos de la sociedad y de todas las partes del mundo han hecho uso de su voz para contar sus extraordinarias experiencias sobre cómo están ya mejorando el presente, forjando un futuro igualitario para las mujeres y promoviendo el trato respetuoso hacia el hogar que todos compartimos, el planeta.

Sede del evento, C/ Josefa Valcárcel, 40 BIS Madrid.

La tercera edición del congreso celebrado del 9 al 11 de junio, fue inaugurada por Carmen Calvo, Vicepresidenta Primera del Gobierno de España y Ministra de la Presidencia y congregó a importantes voces para un mundo en transformación, como Samantha Cristoforetti, astronauta de la Agencia Espacial Europea, Jamie Margolin, la nueva voz contra el Cambio Climático o Theresa Zabell, Presidenta de la Fundación ECOMAR, entre otras.  Durante los tres días que duró este evento, celebrado de forma presencial y también en «streaming», pudimos escuchar discursos veraces y visionarios que destacaron la importancia de una visión inteligente para un futuro basado en la igualdad, el compromiso, la adaptabilidad, la sostenibilidad y el respeto a la naturaleza, para una sana coexistencia.

WomenNOW es organizado por Taller de Editores Vocento, bajo el patrocinio del Banco Santander y cuenta con el importante apoyo de la Reina Letizia de España, que preside el Comité de Honor.

A la izquierda, Benedetta Tagliabue, una de las arquitectas más respetadas del mundo. Premio Pritzker, Doctora Honoraria de la Universidad de Edimburgo, y ganadora del Fellowship Award del Instituto Real de Arquitectos Británicos.
A la derecha Jessica Pomar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *