Concierto de Navidad Iberoamericana 2019

Concierto de Navidad Iberoamericana 2019 con el Coro Iberoamericano de Madrid


Coro Iberoamericano de Madrid Imagen de www.culturaydeporte.gob.es

En un cálido ambiente y con la sala del Museo de América en Madrid, totalmente llena, hemos disfrutado de un concierto muy interesante. Bajo la batuta del joven director de orquesta Raúl Barrio y el coro Iberoamericano de Madrid, integrado por voces femeninas y masculinas, procedentes de distintos países de Iberoamérica.  El domingo 15 de diciembre hemos celebrado la Navidad con villancicos de Colombia «Velo qué bonito», Guatemala» Son Chapín», Brasil » Tutú marambá «,  Perú «San Miguel de Piura «, España » Hacia Belén va una burra» y de Argentina «Canción con todos».  

https://youtu.be/bdgfU1vfSRU

En el entreacto actuó una artista peruana Miryam Quiñones, con su gran voz nos transportó a su cálida tierra, ejecutando varias piezas y terminando con una canción de Chabuca Granda que todos coreamos a petición de Miryam.

En la segunda parte del concierto, escuchamos de la República Dominicana » Mi Navidad «, de El Salvador «Felices pascuas», de Ecuador  » Vasija de barro», de Argentina » El jardín de la República » dedicado a Tucumán, de España  » Noche de Paz «, y de Chile «San Pedro trotó cien años «. Así culminó tan bonita mañana, dedicada a nuestra América.   

                                                                 
                                                                                              María  Rosa  Jordán

One thought on “Concierto de Navidad Iberoamericana 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *