Celebremos Iberoamérica


La ministra de Educación de El Salvador, Karla Hananía de Varela; el Secretario general de la OEI, Mariano Jabonero;
la ministra de Educación y Formación Profesional de España, Isabel Celaá, la directora (AECID), Aina Calvo; el ministro de Fomento de España, José Luis Ábalos; y el director de Casa de América, Antonio Pérez-Hernández.

José María Carcasona

Con motivo del 70 aniversario de la creación de la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos) entre los cien actos programados, tuvo lugar en la Casa de América la Jornada dedicada a “Desafíos para una Educación en Derechos Humanos, Democracia y Ciudadanía”. Asistieron los Ministros en funciones Celaa y Ábalos y un distinguido plantel de autoridades Iberoamericanas como la Ministra de Educación de El Salvador Karla Hanania de Varela y la Viceministra de Educación de Colombia Constanza Alarcón. Seria prolijo enumerar los embajadores de los 23 Países de la OEI y demás autoridades, cargos etc. por lo que vamos a ir directamente al tema.

Por supuesto todo bajo la batuta del Secretario General de la OEI, Mariano Jabonero, que además de recibir el Premio al reconocimiento del tercer premio de la Educación, estuvo presente en todo momento en el excelente desarrollo del acto. El mismo contó con cuatro mesas redondas integradas por profesionales de primer orden que desarrollaron con gran conocimiento el tema indicado en título de la Jornada.

Imagen OEI En la mesa de Debate

Quiero hacer referencia al acto celebrado hace un par de días en el Ayuntamiento de Madrid, ciudad anfitriona de los cien actos, con ciento sesenta participantes de toda Iberoamérica, en cuarenta y dos sedes, trece bibliotecas etc. Al que no asistió el alcalde y delegó en la concejala de Cultura. 

Pero volvamos al acto de hoy del que destaco, en primer lugar la intervención de Diego López Garrido. Vieja figura del PSOE que dio una lección magistral sobre Derechos y Potestades del Poder. Sobre la Dignidad del ser humano y el aprender a vivir juntos en la Sociedad. Vamos una estupenda disertación que valió por toda la Jornada.

Buen, mejor dicho Excelente arranque de “Celebremos Iberoamérica” en la Casa de América que yo por ser miembro de la ACPI (Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamérica) considero como la mía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *