Cata del mejor chocolate del mundo

// Por Lucía Rossell. Colaboradora de ACPI de la Universidad de Comillas //

El pasado jueves 17 de marzo tuvimos el placer de degustar los mejores chocolates del mundo de la mano de la empresa ecuatoriana Pacari en una cata en el restaurante “La Fontana Gastro”. La cata constaba de siete chocolates diferentes alternados con tapas latinas con sabor ecuatoriano.

El primer chocolate fue el “Esmeraldas”. Un chocolate con 60% de cacao, de sabor intenso y clásico con un ligero toque avainallado. Fue el chocolate más convencional de todos, es decir, el que más sabía al chocolate al que estamos acostumbrados.

En segundo lugar, probamos el chocolate ‘crudo’ “Raw” del 70%, galardonado con el premio de Oro en los International Chocolate Awards 2012. El término ‘crudo’ se refiere a que es un tipo de chocolate que ha sido mínimamente procesado y por ello, tiene altos contenidos de nutrientes como magnesio y hierro. Llama la atención de este chocolate, su característico sabor a madera que el mismo Santiago Peralta (CEO de Pacari) nos comparaba con “morder un lápiz”. Además, deja un sabor de boca muy intenso y persistente.

A continuación, degustamos el chocolate “Piura Quemazón” con 70%. Un chocolate proveniente del desierto de Piura (Perú) donde se cosecha una variedad de cacao única. Por ello, el chocolate posee matices únicos de cacahuete, cítricos y ciruela pasa.

El cuarto chocolate fue el “Hierbaluisa” del 60% de cacao, que al llevar esta planta aromática, tiene un sabor cítrico y refrescante, que perdura en boca. Además, la hierbaluisa tiene excelentes propiedades digestivas. 

En quinto lugar fue el chocolate con “Guayusa”, una planta endémica de la Amazonía ecuatoriana. Tenía un sabor intenso a mate o a matcha, té verde japonés, que le aporta la guayasa molida.

El sexto chocolate fue el de “Sal de Cuzco” con 70% de cacao. Fue toda una experiencia de sabor con la combinación de la cremosidad del cacao y los granos de la sal más antigua del continente latinoamericano.

Por último, nos deleitamos con el chocolate mas premiado del planeta: el de “Maracuyá” con un toque ácido pero refrescante. 

Ha sido todo un placer poder probar toda esta gama de chocolates de Pacari, una empresa tan reconocida mundialmente, galardonada por sus exquisitos chocolates y responsable con el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *