Body Worlds: El maravilloso recorrido por el cuerpo humano y sus misterios está en Madrid

Por Luis Viviant ///

“Body Worlds, el ritmo de la vida” es una exposición itinerante de cuerpos humanos y partes del cuerpo conservados que se preparan utilizando la técnica plastinación para revelar las estructuras anatómicas internas.

A diferencia de otras exhibiciones, los especímenes de esta exposición proceden del programa de donación de cuerpos, establecido en Heidelberg, Alemania, en 1982 y gestionado posteriormente por el Instituto de Plastinación, fundado en 1993 en Heidelberg.

La muestra, que se encuentra desde el 28 de octubre en el reciento ferial IFEMA de la capital española, invita a los visitantes a descubrir nuevos conocimientos y desvelar los misterios del cuerpo humano enalteciendo su esplendor y fragilidad desde la más profunda curiosidad y respeto.

Además “Body Worlds, el ritmo de la vida” no solo explora la nutrición y el ejercicio sino también temas actuales como los efectos de una vida acelerada en el cuerpo y la mente o las conexiones críticas entre ambos. En definitiva “Body Worlds” es un encuentro íntimo con nosotros mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *