ACPI invitada en el OCIb organizado por la Asociación Cultural Iberoamericana

Por Juan Ignacio Vecino

La Asociación Cultural Iberoamericana es la promotora del Otoño Cultural Iberoamericano que este año celebra su edición 14

Las distintas actividades culturales se celebran de septiembre a diciembre en distintos espacios de Huelva y en otras ciudades de España.

Como todos los años al frente de todas las actividades se encuentran Jaime de Vicente presidente del Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb) y Loli Bosque, que han conseguido unir países de los dos lados del Atlántico, siendo la ciudad de Huelva en España el punto de encuentro con multitud de actividades para todos los públicos.

Las actividades culturales literarias, musicales, expositiva y conferencias son los protagonistas del Otoño Cultural Iberoamericano.

Los encuentros con periodistas versaron en esta ocasión sobre “La Covid-19 y los periodistas y los medios de comunicación”. En las mismas intervinieron Sully Fuentes, presidenta de la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana (ACPI); el adjunto a Presidencia de la Asociación, y director de la revista digital patrimonioactual.com, Juan Ignacio Vecino; Gustavo Egusquiza, de ACPI; el presidente de la Asociación de la Prensa de Huelva, Juan F. Caballero; fotoperiodistas de Huelva; y Ramón Lobo, periodista de guerra, que ha trabajado y colaborado con los medios más sobresalientes de España. Cada una de las intervenciones de los invitados ofreció un punto de vista distinto, lo que hizo muy amenas las jornadas dedicadas a este tema que fueron ampliadas con un coloquio en cada una de ellas.

Asimismo, se organizó en Madrid un evento novedoso, que unió la literatura con la gastronomía, siendo una acción novedosa del propio OCIb que titularon: “Cata de Libro, Vino y Jabugo”, que fue presentado por los responsables de la Asociación Cultural Iberoamericana, ACPI, las Denominaciones de Origen Condado de Huelva, y Jabugo.

El evento literario consistió en la presentación de la Colección Narrativa “Iberletras”, con sus ocho primeros títulos de relevantes autores de seis países iberoamericanos: Argentina, Colombia, Cuba, España, México y Uruguay.

Juan Ignacio Vecino (ACPI) y autoridades presentes

Por su parte, en la cata de vinos que fue dirigida por Antonio Izquierdo, Secretario General de la Denominación de Origen Condado de Huelva, se presentaron los vinos de esta comarca de España con unos caldos de gran calidad, que viajaron a América en los primeros viajes de Cristóbal Colón.

Para terminar, se ofreció una demostración de corte y degustación de jamón de Jabugo Denominación de Origen Protegida, que es uno de los productos más selectos en su sector, la presentación corrió a cargo de Lucía García, responsable de Comunicación.

El jamón ibérico de bellota DOP Jabugo estuvo deleitando a los presentes

Fuente: https://patrimonioactual.com/page/acpi-invitada-en-el-ocib-organizado-por-la-asociacion-cultural-iberoamericana/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *