Una exposición de Arte Clásico, en Vanguardia

Nicolás Cortés Gallery y Dolce & Gabbana

Por: Jessica de Pomar

Fotografías: Cortesía Nicolás Cortés Gallery

Durante la era del Renacimiento, las grandes ciudades Europeas y sobretodo las ciudades estado de la pre-unificación italiana, como Florencia y Milán, se refugiaron en la creación y en la contemplación de la belleza del arte clásico, como un bálsamo para mitigar los importantes desafíos que les tocó afrontar a lo largo de su historia, tales como guerras o pandemias y sus considerables secuelas, como el aislamiento social. Esta es una de las premisas en las que se debieron basar el anticuario español Nicolás Cortés y la firma italiana Dolce & Gabbana Alta Moda – Alta Sartoria, para crear una bella exposición en Madrid, que enlaza a los grandes maestros de la pintura con los más vanguardistas y sofisticados diseños de moda. Como broche de oro, la exposición puede ser visitada internacionalmente, gracias a una de las plataformas digitales más avanzadas de la era contemporánea, la tecnología 3D.

La narrativa de la exposición de arte «La Evolución de la Retratística y la Moda, S. XV-XX, en colaboración con Dolce & Gabbana, Alta Moda – Alta Sartoria», pone de manifiesto que a lo largo de los siglos, el género del retrato en la pintura y la moda textil, se han inspirado mutuamente y han evolucionado de la mano. Este testimonio se puede apreciar durante el recorrido por las tres salas que comprende la exposición y en las cuales podemos observar a los elegantes protagonistas de dieciocho lienzos firmados por maestros de la pintura como Jacob Van Oost, Cornelius Schut, Mariano Fortuny, Ignacio Zuloaga o Ramón de Madrazo, entre otros grandes maestros, dialogar, en sutil complicidad, con los delicados brocados y las vaporosas sedas de Dolce & Gabanna. El anfitrión de esta sofisticada e innovadora puesta en escena es Nicolás Cortés, un galerista español, cuyos conocimientos en estrategias de marketing y últimos avances en recursos digitales, lo posicionan como un anticuario de actualidad.

«La Evolución de la Retratística y la Moda, S. XV-XX, en Colaboración con Dolce & Gabbana, Alta Moda – Alta Sartoria«, del 26 de Enero al 20 de Marzo, 2021.

.https://youtu.be/Uou3197eevs