La Academia Iberoamericana de Gastronomía celebra la primera edición de sus galardones

/// Por María Rosa Jordán //

La Academia Iberoamericana de Gastronomía ha celebrado, por primera vez, sus Galardones en una gala, que ha aconteció en la Real Casa de Correos, Sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid. 

Un acto que ha acotado con la participación de Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía y Luis Martín, director General de Turismo de la Comunidad de Madrid, quién subrayo: “Nuestra Región como parte central de una España que tuvo a bien adherirse al manifiesto de la Gastronomía del siglo XXI alberga una incalculable oferta gastronómica, además cada vez mejor y cada de mayor valor, donde siempre han tenido cabida, las variadas tradiciones, productos, costumbres y sabores de nuestra tierra y por fortuna también de nuestros hermanos de Brasil, Colombia, México, Perú, Argentina, Portugal, Venezuela, Panamá, Paraguay, Chile, república Dominicana, Cuba y la comunidad hispánica de América del Norte.

Galardones

Gastronomía Saludable -Valentín Fuster presidente de la Asociación Mundial de la Cardiología, y una de las personalidades científicas más relevantes a nivel internacional en el estudio y análisis de las relaciones entre la alimentación y la salud.                                           

Gastronomía Solidaria: José Andres, fundador y director de la ONG Worl Central Kitchen, ha puesto de relieve, que lo más importante del mundo de la gastronomía, en cualquier situación de crisis, es la Solidaridad.   

Gastronomía Sostenible- Rebeca Grynspon, Secretaria General de la  Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) de 2014 a 2021 durante su mandato, SEGIB incorporó uno en sus objetivos fundamentales, apoyar la transición ecológica y la defensa del medio ambiente. 

Gastronomía  Satisfactoria- Ferrán Adriá protagonista de la cocina de la libertad, de la cocina creativa de autor y quizás, la persona que más ha colaborado en la historia de la gastronomía en el aspecto de la satisfacción. 

 

La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas UCCI recibirá el Premio Cooperación 2017 de la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana ACPI

 

Nota de Prensa – Redacción

 

ACPI anuncia su Premio anual de Cooperación que este año distingue a la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) por su trabajo de más de tres décadas creando un modelo de convivencia pacífica y desarrollo solidario a través de la cooperación integral, la trasmisión del conocimiento y el diálogo.

Dicha realidad, está plasmada en un enriquecedor entendimiento y coexistencia de culturas entre las ciudades urbanas iberoamericanas.

La ceremonia tendrá lugar el 19 de junio a las 18.00 horas, en Casa de América, en el marco de la concesión anual de los Premios Internacionales de Periodismo del Club Internacional de Prensa (CIP), donde ACPI entregará el trofeo “Galeón”.

El Premio de Cooperación 2016 fue concedido al campus de la Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía, como estímulo a su contribución en la unidad de nuestros pueblos por medio de la docencia y la investigación. Mientras, el galardón del año 2015 recayó en Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) por su dinámica e innovadora cooperación con los 22 países de Iberoamérica.

En el acto también harán entrega de sus premios anuales la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE) y la Asociación de Periodistas Árabes en España.

Foto: http://ciudadesiberoamericanas.org/