La formación argentina Tango Jazz Quartet hace homenaje a Astor Piazzolla en Madrid

En su gira número 27 por Europa el cuarteto llega a Madrid con presentaciones los días 11 y 12 de septiembre en la Capital y abriendo, unos días antes, su llegada a España el día 10 en Zaragoza en el año del centenario del mítico bandoneonista creador de Libertando y Adiós Nonino.

Tango Jazz Quartet mezcla los patrones melódicos y rítmicos del Tango con las armonías e improvisación del Jazz. Este nuevo enfoque de Tango y Jazz ha recibido una reacción entusiasta tanto en Argentina como a nivel internacional. La música del Tango Jazz Quartet va del tango tradicional a la música de Astor Piazzola sin abandonar el territorio del jazz.

Con 27 giras internacionales y más de 30 países visitados, Tango Jazz Quartet actuó en los lugares más prestigiosos del mundo como San José Summer Jazz Festival en San José California, Smalls jazz club en New York, Shanghai Jazz Festival, Nisville International Jazz Festival en Serbia; Festival de Tango y Jazz en Siberia, Rusia, Festival de Jazz de Hong Kong, Joy of Jazz Festival en Johannesburgo; Sunset-Sunside en París; Porgy & Bess en Viena, The Music Village en Bruselas; Snug Harbor en Nueva Orleans, Bflat en Berlín, entre muchisimos más.

El saxofonista y clarinetista Gustavo Firmenich, líder de TJQ, recreó con esta banda las noches de baile que eran comunes en la época dorada del tango en Buenos Aires, donde el Tango y el Jazz convivían aunque se tocaban por separado. Tango Jazz Quartet propuso una fusión de lo que ambos géneros tienen en común y agregó algo distintivo del jazz de lo que carecía el tango: la improvisación.

Este concepto musical tiene una gran recepción de públicos muy diferentes en todo el mundo. «Es la primera vez que escucho una fusión de Jazz y Tango que funciona y tiene sentido», dijo sobre Tango Jazz Quartet el acordeonista francés Richard Galliano.

Gira España septiembre 2021

Viernes 10 – La Bóveda del Albergue. 20 hs.. Calle de los Predicadores, 70, Zaragoza

Sábado 11 – Centro de Arte Moderno (Aforo limitado). 20hs. Calle de Galileo, 52. Madrid.

Domingo 12 – Héroe Café Espectáculo. 17 hs. Calle Francisco de Rojas, 9. Madrid

Más información https://www.tangojazzquartet.com