Así fueron los Premios Internacionales de Periodismo de 2022

Premio de ACPI a la Fundación Casa de México

Compartimos algunos momentos de la entrega de los Premios Internacionales de Periodismo 2022 donde cada año, las Asociaciones de prensa y corresponsales, distinguen a personalidades e instituciones que han tenido un papel destacado en la comunicación. Este año la ceremonia se efectuó el 22 de septiembre, donde ya se ha hecho habitual, el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez del Parque El Retiro de Madrid.

El Premio Comunicación de la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana fue recibido por Ximena Carraza, Directora general y el Director de Comunicación Rubén Pizzá, presentado por la Presidenta de ACPI Sully Fuentes y entregado por Linda de Sousa.

La fundación Casa de México recibió el trofeo «El espíritu de Quetzalli» de la escultora portuguesa, Linda de Sousa.

La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas UCCI recibirá el Premio Cooperación 2017 de la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana ACPI

 

Nota de Prensa – Redacción

 

ACPI anuncia su Premio anual de Cooperación que este año distingue a la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) por su trabajo de más de tres décadas creando un modelo de convivencia pacífica y desarrollo solidario a través de la cooperación integral, la trasmisión del conocimiento y el diálogo.

Dicha realidad, está plasmada en un enriquecedor entendimiento y coexistencia de culturas entre las ciudades urbanas iberoamericanas.

La ceremonia tendrá lugar el 19 de junio a las 18.00 horas, en Casa de América, en el marco de la concesión anual de los Premios Internacionales de Periodismo del Club Internacional de Prensa (CIP), donde ACPI entregará el trofeo “Galeón”.

El Premio de Cooperación 2016 fue concedido al campus de la Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía, como estímulo a su contribución en la unidad de nuestros pueblos por medio de la docencia y la investigación. Mientras, el galardón del año 2015 recayó en Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) por su dinámica e innovadora cooperación con los 22 países de Iberoamérica.

En el acto también harán entrega de sus premios anuales la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE) y la Asociación de Periodistas Árabes en España.

Foto: http://ciudadesiberoamericanas.org/