Madrid escenario de la reactivación del Turismo

Los Reyes de España inauguraron FITUR 2021, en una edición que marcará la recuperación del sector turístico. El presidente de Ifema Madrid,  destacó que es la convocatoria más importante de las celebradas, y que se ha convertido, en un motivo de esperanza del sector Turístico Internacional. Además, se afirmó que República Dominicana será socio Fitur 2022.

El presidente del gobierno de España presentó el Certificado Verde Digital y afirmó que el turismo será la palanca que impulse definitivamente la salida de la crisis económica y el inicio de la recuperación. Nos explicó que, ayer mismo, la Unión Europea aprobó el Certificado Verde, que se denominará Certificado Digital, Unión Europea COVID. Así se podrá viajar de forma segura acreditando que una persona está vacunada.

FITUR es negocio. Cinco días que se traducen en cientos de oportunidades, para hacer contactos, iniciar proyectos y cerrar acuerdos. La presencia de 5.300 medios de comunicación evidencia la expectativa que genera este evento en el circuito internacional. Que FITUR se haya celebrado, ya es un éxito. ¡Somos turismo, somos reencuentro! España abrirá sus fronteras a turistas de cualquier país, a partir del 7 de junio siempre y cuando, lleguen vacunados.

FITUR engloba tecnología, futuro y sostenibilidad, donde se aborda, de forma transversal, temas punteros como el Big Data, la inteligencia artificial, los destinos turísticos inteligentes, las StartUps entre otros. Además, el lanzamiento del observatorio FITUR Next actúa de guía para identificar las tendencias del turismo del futuro y proyectar aquellas pautas que generan impacto positivo para los visitantes, los residentes, los destinos y el planeta, tanto en el ámbito económico como social, cultural y medioambiental.

Durante las jornadas se han celebrado paneles sobre Claves del turismo post Pandemia, inversión y el know-how español, ¿cómo será el nuevo viajero?, la calidad y seguridad sanitaria del nuevo turismo. También los empresarios del sector turístico español, con el fin de potenciar la implantación de empresas españolas han llevado a cabo la celebración de eventos sectoriales en diferentes destinos de Iberoamérica.

Argentina en FITUR fue reconocido como el mejor stand y el más sostenible por su reducción de residuos en un 98 por ciento. Un nuevo estilo de stand turístico inspirado en los paddocks de Fórmula 1 y el Moto GP “Queremos que Argentina siga marcando el liderazgo en ese futuro de la reactivación turística” dijo Ricardo Sosa secretario ejecutivo del INPROTUR.

El moderno y original stand con el que Argentina se presentó en la feria FITUR 2021 recibió los premios al Mejor Stand en la categoría Países y Regiones y también el Stand más sostenible.

En la ceremonia que se celebró el día 21 de mayo por la mañana, estuvieron presentes Ricardo Alfonsín, embajador de la República Argentina en España, Gustavo Hani, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, Hernan Vanoli, director de Promoción Internacional y Pablo Sismanian, director de Productos turístico de INPROTUR. Además de autoridades provinciales y de Aerolíneas Argentinas.

Argentina también conquistó las calles de Madrid con el tango, un escenario al aire libre, con la Puerta de Alcalá de fondo. Una maravilla fue el show que montaron los bailarines de tango Mora Godoy y Ramiro Javier Yzurieta de la “Tango Company”.  

En el primer piso del moderno stand, se presentó una interesante agenda del país: Presentación Nueva Marca País con la presentación de Jujuy, Salta y La Pampa.

Y así nos despedimos de FITUR 2021. Últimas noticias, es posible que FITUR 2022 se presente en el próximo mes de enero.

El domingo 23 de mayo, el stand de Argentina rindió homenaje a Maradona con demostraciones para que el público comparta la pasión argentina por este deporte. Asimismo, se recordará al gran compositor Astor Piazzolla.

María Rosa Jordán
Relaciones Públicas de Prensa Iberoamericana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *