De Madrid a Salcedo. Juegos Patrios Dominicanos en Europa 2017

 

 

 

De Madrid a Salcedo.  Juegos Patrios Dominicanos en Europa 2017

I-Juegos-Patrios-Dominicanos-Europa-2017

Los Juegos Patrios Dominicanos, que se celebran por primera vez en Europa, serán la eliminatoria para los deportistas dominicanos residentes en el viejo continente. El Ministerio de Deportes y Recreación de la República Dominicana (MIDEREC) y el Consulado General de la República Dominicana en Madrid han sido los organizadores. Los seleccionados competirán en los Juegos Nacionales de Salcedo 2018. Tres mil deportistas en quince disciplinas compiten en la capital madrileña este tercer fin de semana de octubre.

Son los primeros juegos de alcance internacional que reúnen a deportistas de diez países diferentes Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Reino Unido y Suiza alrededor del deporte, la música y la danza

La ceremonia de apertura ha sido este viernes 20 de octubre en el Polideportivo Gallur, en el barrio de Tetuán de Madrid. La entrada gratuita para los asistentes está concentrado a un público multitudinario.

Participan seis artistas dominicanos y en el desfile 800 atletas. La música y la coreografía de Héctor Luis Farías, interpretada por 40 bailarines del Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso (Universidad Rey Juan Carlos) son uno de los grandes atractivos de este momento estelar junto con una muestra del Carnaval Dominicano, a cargo de la Asociación de Baloncesto Dominicana en España.

 

El mensaje que lleva implícito estas jornadas deportivas enfatiza el reconocimiento a la mujer como importante motor de la inmigración, el valor del deporte como vehículo de la diversidad y los valores intrínsecos en una colectividad sólida y luchadora por sus señas de identidad.

 

La comunidad dominicana en Europa ha sido declarada como 7.ª zona deportiva para participar en los Juegos Nacionales de 2018, con la finalidad de proyectar los valores y la imagen del país a través del deporte. Esto permitirá visibilizar la integración de los deportistas de este país caribeño en el exterior.

Parte de la selección de béisbol Madrid 2017

“Tigres del Béisbol y Softbol de Madrid” pertenecen al Club Deportivo y Cultural, el cual fue fundado en enero de 2007, teniendo como presidente, fundador y entrenador al pelotero ex jugador de los Blue Jays de Toronto, el dominicano José Morbán muestran su apoyo a la selección dominicana que  está  estos días en Madrid. Algunos de ellos forman parte de la selección de béisbol que participa en los I Juegos Patrios Dominicanos Europa 2017

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *