Producir cine en Latinoamérica. El caso colombiano.

casa-de-america1

 

El viernes 23 de septiembre, Casa de América fue la sede de la segunda edición de Encuentros informativos audiovisuales iberoamericanos que comenzaron a las 9.30 de la mañana.

Según la nota de prensa enviada por esta institución cuya sede está en Madrid, los coloquios se realizan “con el ánimo de analizar los retos a los que se enfrenta la industria audiovisual iberoamericana, en colaboración con EGEDA para analizar, de la mano de expertos, cineastas, productores y representantes de instituciones del sector, los temas de actualidad que afectan a la industria cinematográfica.

Cada sesión contará con dos invitados que analizarán un tema concreto, y un público reducido compuesto principalmente por periodistas especializados y miembros del sector, que podrán formular las preguntas que deseen a los invitados.

Estos encuentros, que se celebrarán cada dos meses, pretenden dar una mayor visibilidad a los desafíos a los que se enfrenta el cine en concreto y el sector audiovisual de manera general.

Este segundo encuentro se centró en la producción de cine en Colombia  y se previó la participación de:
– Claudia Triana de Vargas, directora de Proimagenes Colombia.

– Jorge Botero, productor.

La presentación estuvo a cargo de Carlos Antón, director de Desarrollo de Negocio de EGEDA y de Santiago Miralles, director general de la Casa de América.

 

Por si alguno de los corresponsales y periodistas estuviese interesado, incluimos aquí la información de contacto para futuros encuentros:
Aforo limitado. Pueden confirmar asistencia a través de prensa@casamerica.es 

Casa de América 
Plaza de Cibeles s/n. 28014 Madrid
T. 915954800
www.casamerica.es/literatura
@casamerica

 

Sobre los presentadores:

Claudia Triana de Vargas lleva más de 35 años dedicada al mundo cinematográfico y es directora de PROIMAGENES Colombia, Fondo Mixto de Promoción Cinematográfica, del cual ha sido directora desde su fundación en 1998. Su larga trayectoria en el campo de la gestión cultural ha permitido que esta bogotana licenciada en Artes Liberales de la Universidad de Navarra (España), haya logrado cerrar varios proyectos que han contribuido al fomento y desarrollo cinematográfico en el país.

Jorge Andrés Botero es director creativo y productor. Comunicador social con énfasis en audiovisual. En 2006 fundó Séptima Films, desde la cual ha ganado en siete ocasiones el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia con los proyectosNo todos los ríos van al mar (2008) y La historia secreta de Néstor Núñez (2012) de Santiago Trujillo. La playa D.C (2012) ópera prima de Juan Andrés Arango estrenada en la sección “Una Cierta Mirada”, de Cannes. Actualmente se encuentra trabajando en la postproducción de su documental Esta casa se vende, así como en el desarrollo de Resistencia. También está coprodujo NN de Hector Galvéz (Paraíso 2010) y es productor asociado de Gente de bien de Franco Lolli. Actualmente prepara el estreno de X-500, el segundo largometraje de Juan Andrés Arango seleccionado en TIFF y en San Sebastián en 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *