Exposición de arte en colaboración con Mensajeros de la Paz

CARTEL ECUADOR

 

Con el objetivo de recaudar fondos para ayudar al pueblo ecuatoriano tras la reciente catástrofe que afectó a este país, el próximo jueves 19 de mayo, a las 19.00 horas será inaugurada en la Galería de Arte “Liberia Tierra de Fuego” una muestra de que permanecerá abierta hasta el 27 de mayo, entre las 18 y las 20.30 horas.

Tres artistas solidarias (grupo Tres x Cuatro) se han unido para recaudar la mayor cantidad de fondos para las acciones de emergencia que Mensajeros de la Paz está llevando a cabo en Ecuador, para ayudar a los más de 26.000 damnificados por el terremoto sufrido el pasado mes de abril.

El jueves 19 de mayo, a las 19.00 Horas, tendrá lugar en Madrid la inauguración, en la galería de arte Liberia Tierra de Fuego (Travesía de Conde Duque,3. Detrás de Plaza de España). La muestra permanecerá abierta del 19 al 27 de mayo, ambos incluidos, en horario de 18 a 20.30h.

La escultora y periodista ecuatoriana Patricia Larrea, la acuarelista Clara Tengonoff y la grabadora Amparo Méndez exhibirán un total de 32 obras, entre esculturas, grabados, acuarelas ycollage.

“Hay que hacer más, hay que ser solidarios”, opina el Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz. “Llevamos casi un mes trabajando en Ecuador conjuntamente con la Asociación Manabí, pero el sufrimiento no se ha aliviado”. Las familias damnificadas necesitan productos de primera necesidad (alimentación, salud, confort) pero, más a largo plazo, las zonas afectadas van a necesitar ser reconstruidas. 

“El arte siempre ha sido motor de lucha”, declaran las artistas solidarias. “Es necesario llamar la atención sobre la dignidad de los pobres, dignidad que hoy, en Ecuador, tiene que ser recuperada. Las secuelas del terremoto siguen vivas”.

MEMORIES-2-Exposición-por-Ecuador Exposición por Ecuador

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Fundación Mensajeros de la Paz invita a la ciudadanía a solidarizarse a través de esta iniciativa artística con los ecuatorianos que, tras la catástrofe, continúan atrapados, se han quedado minusválidos o han perdido todas sus pertenencias y esperanzas. “Como hicimos con Haití, con Nepal… no vamos a olvidar el estado crítico en que se encuentra Ecuador. Ayudaremos hasta el final, hasta que unas condiciones humanas de vida se restablezcan entre los afectados, que son muchos de ellos niños”, dice el presidente de Mensajeros de la Paz.

 

Sobre el grupo “Tres X Cuatro”

Amparo Méndez vive y trabaja en Madrid, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y ha realizado exposiciones en Colmenar Viejo, Portugal, Alicante, Miami, Miami, Toledo, Madrid, Japón, Salamanca, Cádiz, Noruega, Plasencia, Dinamarca, Valencia, Galapagar, Tudela, Aranda de Duero, Cáceres y México.

Clara Tengonoff reside y trabaja en Madrid y ha realizado cursos de Doctorado. Durante su trayectoria profesional ha hecho exposiciones en Madrid, Segovia, Toledo y Colombia, y se ha desempeñado como profesora en la Universidad de Nariño, Colombia; profesora de Bellas Artes y también como profesora de matemáticas en el Colegio Compañía Maria La Enseñanza.

Patricia Larrea Almeida nace en Guayaquil (Ecuador) y reside desde más de treinta años en España, hasta la actualidad. Está graduada en la Escuela de Artes Aplicadas y en la Escuela Oficial de Cerámica de Madrid y Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Realiza estudios de dibujo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y cursos de escultura y cerámica en Francia e Inglaterra. También es académica de número por la Academia de la Hispanidad, Dama del Capítulo de Caballeros y Damas de Isabel La Católica, así como miembro de la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana desde 1974, además de corresponsal de la Revista “Diplomático Consular” y el diario «Expreso» de Guayaquil (Ecuador). Ha realizado exposiciones en Madrid, Ecuador, Toledo, Valencia, Burgos, Murcia, Francia, Bélgica, Cádiz, Salamanca, Barcelona, Cáceres, Ciudad Real, Aranjuez, Manzanares, Ciudad Real, y Dinamarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *