El día 30, Coloquio Iberoamericano, organizado por ACPI

acpi logo letras_OK

 

El próximo martes, 30 del corriente mes de junio, en el auditorio del madrileño Centro Internacional de Prensa (calle María de Molina nº 50, 2ª planta), se celebrará la primera edición de Coloquios Iberoamericanos, organizados por ACPI, con la inclusión de dos temas, estrechamente relacionados con sendos países de aquella pluralidad de naciones.

Para abrir la sesión se cuenta con la presentación del libro de relatos sobre Cuba, titulado “Vidas pintadas para sobrevivir” de Ana Lucía Ortega. Esta escritora y periodista es miembro de Acpi y, desde el año 2000, publica crónicas en la sección de viajes del periódico estadounidense “El Nuevo Herald”. Había sido guionista y realizadora de los Servicios Informativos de la Televisión Cubana.

Ana Lucía Ortega, natural de La Habana, es autora de dos libros anteriores: “Iglesias de Cuba” y “Museos de Cuba”, publicados por Agualarga Editores, firma española.

Intervendrá como presentadora de la obra más reciente de Ana Lucía Ortega, la también activa corresponsal y miembro de Acpi, Sully Fuentes, a quien se debe el prólogo del libro.

A continuación, tendrá lugar el visionado del documental antropológico y arqueológico, realizado en Perú por Javier Expósito Martín, “Ventarrón, un proyecto de vida”.

En el aspecto arqueológico, dio motivo para el documental el descubrimiento, por un grupo de arqueólogos dirigidos por Walter e Ignacio Alba, del templo indígena más antiguo de la costa norte del Perú y junto al mismo el mural más remoto en el tiempo de dicho país. Este hallazgo ha supuesto, por sus consecuencias, la transformación en la vida de los habitantes del Centro Poblado Ventarrón.

El profesor Javier Expósito Martín residió en Perú durante tres años, realizando documentales e impartiendo Talleres de Cine Documental.

Actuará como moderador de la sesión, con los respectivos coloquios a que haya lugar, José Manuel González Torga, presidente de la  Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana (ACPI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *