Premios de Prensa de la ACPE 2013

acpe1

 

Por Ana Lucía Ortega

 

Los corresponsales extranjeros han recibido este 21 de mayo en Madrid el reconocimiento a su labor periodística en la entrega de los Premios de la Asociación de Corresponsales de la Prensa Extranjera ACPE, que tuvo lugar en la sede de la Fundación Mapfre.

Entre los premiados estaban Roberto Centeno, el destacado economista, que ha sido merecedor del Premio de Economía;  Amadeus, el proveedor de viajes y turismo con el de Innovación Empresarial, el exdirector del diario El Mundo,  Pedro J. Ramírez con el de Política; la Agencia EFE, Premio a la Cultura;  y Javier Fernández, el patinador español que obtuvo un destacado puesto en las Olimpiadas de Sochi 2014 con el Premio al Deporte.Igualmente, la agencia Reportarte Noticias y Comunicación recibió una placa de reconocimiento por su contribución a la organización del Encuentro de Corresponsales.

La entrega de Premios contó esta vez con la presencia de personalidades de relevancia, como D. Juan Velarde Fuentes, Premio Príncipe de Asturias; Dª Carmen Pérez de Armiñan, Decana de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense; Dª Elsa González, Presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), D. José Manuel Blecua, Director de la Real Academia Española (RAE) y el Presidente de la (ACPE) D. Ramón Darío Molinary.

El encuentro hizo patente que la profesión de periodista tiene futuro, que merece la pena dedicarse a ella a pesar de los avatares de los momentos actuales y que todos los profesionales tenemos claro que es necesario enfocar el oficio hacia un nuevo modelo de negocio.

En esta cuerda se movió la intervención del conocido periodista Pedro J. Ramírez, quien dejó patente que la profesión entraña riesgos pero que es necesario asumirlos aún en las circunstancias de hoy, donde los periodistas afrontan a nivel mundial momentos de virulenta censura que está afectando los estamentos más sólidos de la prensa internacional.

acpe-economica
Premio Economía ACPE 2013

También a destacar fue la intervención del Premio de Economía de la ACPE, D. Roberto Centeno, quien denunció que ha sido recientemente vetado por los medios de comunicación debido a que su discurso no coincide  con la doctrina del actual sistema que gobierna a España y Europa.

Momentos de reflexión y camaradería que merecen la pena en los tiempos que corren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *