Este fin de semana… Los cornudos en espectacular ballet

Foto march.es

 

Por Sully Fuentes

La fundación Juan March teñirá de color, movimiento y seducción todo su escenario, este sábado 13 y el domingo 14 al representar el ballet  “La romería de los cornudos”. Una obra dancística que no se interpretaba desde 1933 y que tenía por creadores a los grandes referentes de la época Federico GARCÍA LORCA en el libreto y  a Cipriano de Rivas Cherif. Un ballet inspirado en una tradición de Granada, la del Santo Cristo del Paño de Moclín.

La música ha sido de Gustavo Pittaluga, uno de los principales compositores de la época. La escenografía y vestuario de Alberto Sánchez, reconocido pintor y escultor,

Pero en este 2018, quien nos sorprenderá será el Director del Ballet Nacional de España, el coreógrafo  Antonio Najarro, que le da una atmósfera tan emotiva que parece hacernos sentir parte de esa trama escénica. En el plano musical, le acompañan el pianista Miguel Ángel López, la cantaora María Mezcle y el guitarrista José Luis Montón.

Cuando le entrevistamos su profesionalidad y su pasión por este desafío, nos permitió adelantarnos a los aplaudidos momentos que está recibiendo el espectáculo.

Hay una fuerza que arranca de la tradición y que la hace coger vuelo con toques vanguardistas e innovadores. Lo que sin duda le permitirá estar en varios continentes Un espectáuculo inesperado, rico y para reflexionar el motivo por el que los romeros tienen tanta devoción a la imagen del Cristo del Paño, un cuadro de más de dos por dos metros con la imagen de un nazareno con su cruz al que se le atribuyen propiedades curativas pero también el poder de   conceder la fertilidad a las mujeres supuestamente estériles

 

 

Entrevista al coreógrafo ANTONIO NAJARRO, Director del Ballet Nacional de España

 

 

Pincha sobre este enlace para acceder al Vídeo de La romería de los cornudos CANAL MARCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *