Uruguay es cultura y tradición

Uruguay no solamente cautiva por sus espectaculares playas, sus fiestas con subrayado glamour, sus puestas de sol, su asombroso talento y una cultura desbordante. Uruguay es un país para visitar, para conocer a su gente y para disfrutar de su gastronomía.

Tras causar sensación en la Gala de los Goya 2019 al alzarse con sendos premios los uruguayos Chicho Ibáñez Serrador, Goya honorífico, y Álvaro Brechner, Goya al mejor guion adaptado, el próximo mes de marzo Montevideo acogerá la exposición ‘Picasso-Mundo’. En ella se exhibirán hasta 42 obras del pintor español procedentes del museo de París y de Barcelona. Por otro lado, hay que sumarle la construcción del museo de Arte Latinoamericano por parte de la Fundación Pablo Atchugarry para la temporada 2020-2021 y el congreso America Business Forum que se celebrará el próximo 22 de febrero en Punta del Este. Al igual que sus maravillosos paisajes y la calidez de su gente, la cultura de Uruguay también es infinita.

Museo de Arte Latinoamericano

No es menos llamativa su tradición festiva en los meses de verano cuando llega el Carnaval.

Vedettes explosivas en el carnaval más largo del mundo

Vedettes sensuales y llamativas inundan las calles de Uruguay bailando al son que marcan los tambores de las comparsas. El Carnaval está en marcha y entre purpurinas y murgas esperan la llegada de los turistas vestidos con sus mejores galas. Colores llamativos, disfraces curiosos pero, sobre todo, bailes a la noche al ritmo de las sambas y mucha diversión. Los desfiles callejeros recorren el país de punta a punta y los escenarios al aire libre causan sensación entre todos aquellos que se dejan deleitar por el espectáculo. Hasta el mes de marzo, Montevideo es el epicentro de esta exhibición de música y color, aunque el país entero está de celebración.

Murgas en Montevideo, Uruguay

Las Llamadas” son uno de los reclamos populares del Uruguay en estos meses. Cada febrero, Montevideo se adorna para que el candombe y las comparsas se apoderen de los barrios Sur y Palermo.

Carnaval de Uruguay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *