Un verano bien aprovechado

  • No solo para descansar llega este verano, sino también para tener más argumentos y facilidades para abordar lo que queda del año. Nada mejor que alternar ocio con cursos de verano. Y si el marco es extraordinario… no hay que dudarlo.

El Campus de Santa María de La Rábida se ubica en el término municipal de Palos de la Frontera, en la provincia de Huelva. El carácter iberoamericano de esta sede viene dado no sólo por su emplazamiento en el más emblemático lugar colombino, sino por una larga tradición en el estudio de temas americanos que ha caracterizado la actividad desarrollada en estas instalaciones desde 1943.

A esto se añade el hecho de ser, desde la creación de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), en 1994, un centro universitario dedicado especialmente, en su docencia e investigación, a Iberoamérica.

Doctorados, másteres, cursos de experto universitarios

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) forma parte del Sistema Público Andaluz de Universidades y ofrece para 2019 su ya tradicional programación de Cursos de Verano. El origen de los mismos hunde sus raíces en 1943, año en el que se creó la Universidad Hispanoamericana de La Rábida, en Palos de la Frontera (Huelva), a partir de la celebración continuada de unos cursos estivales para universitarios e investigadores dedicados a la Historia común de España y América.

Los Cursos de Verano de la UNIA se conciben como un conjunto de actividades formativas y culturales que favorecen el encuentro y la convivencia entre ponentes de reconocido prestigio, tanto en el mundo académico como profesional, y personas interesadas en la reflexión, el debate y la mejora de sus conocimientos y capacidades. En definitiva, un lugar de encuentro donde el intercambio de experiencias, en un corto e intenso espacio de tiempo, genere contactos, lazos, redes y elevados niveles de satisfacción entre los distintos colectivos.

Constituyen, además, una ocasión donde la Universidad se abre a la ciudadanía para compartir sus espacios, no sólo físicos sino también intelectuales, a través de distintas actividades y eventos. Son, pues, una de las formas en que la Universidad se comunica con la comunidad en la que está inmersa y a la que se debe. Ello en la UNIA lo hacemos de muchas maneras, pero ésta es una de las más significativas y simbólicas.

Con esta programación de Cursos de Verano la UNIA quiere ofrecer a la sociedad lo que ésta demanda: una formación basada en la calidad y el rigor científico, con una temática actual, oportuna y variada que abarque las diferentes áreas del conocimiento. Todo ello se refleja en los cursos y encuentros previstos, así como en la programación cultural denominada Cultura Abierta en la UNIA, que se desarrolla en las cuatro sedes de la Universidad en Málaga, La Rábida (Huelva) y Baeza (Jaén); desde el 2 de julio al 4 de octubre de 2019.

Los cursos se desarrollan a lo largo de cuatro días. Tendrán una duración de 25 horas lectivas, reservando una última hora para evaluación.

ENCUENTROS: Los encuentros se desarrollan bajo dos modalidades:

  • Encuentros de tres días. Tendrán una duración de 20 horas lectivas, reservando una última hora para evaluación.
  • Encuentros de dos días. Tendrán una duración de 15 horas lectivas, reservando una última hora para evaluación.

Entre tantas opciones, algunas resultan  muy interesantes para nuestra profesión:

  • Encuentro de 20 horas (10 al 12 de julio). Periodismo, más allá que un tweet. D. Óscar Toro Peña (Periodista y consultor social). Dra. Paloma Contreras Pulido (Universidad de La Rioja).
  • Curso (22 al 25 de julio). Traducción, comunicación e interculturalidad. Dra. Nagwa Mehrez (Universidad EIM-Shams, Egipto).
  • Curso (22 al 25 de julio). Claves y desafíos de la Comunicación: de la transformación digital al impacto positivo. Dña. Charo Toscano Arenas (Ayuntamiento de Huelva). Dr. José Antonio Climent Rodríguez (Universidad de Huelva)
  • Encuentro de 20 horas (2 al 4 de julio). Periodismo, deporte y técnica, un siglo largo de unión. D. Alfredo Relaño Estapé (Diario AS).

Ver toda la oferta formativa y cultural. No solamente se vive el verano en el aula sino en espacios espectaculares con una programación cultural y lúdica de lujo y …gratuita.

https://www.unia.es/oferta-academica/cursos-de-verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *