«Quiero darle ‘caritate’ al mundo» Baltasar Santiago Martín.

baltasar-libro-portada

 

Voces Iberoamericanas en el 2016

Por Ana Lucía Ortega (miembro de la junta directiva de ACPI)

 

ACPI Entrevista a Baltasar Santiago Martín, natural de la provincia cubana de Matanzas, ingeniero de profesión y amante del arte en todas sus expresiones. Fundó en La Habana el Grupo ARAR (Arte y Arquitectura) y en 1993 pasó a integrar el consejo de redacción de la revista Ingeniería Civil. Tras seis años en la ciudad de Querétaro, México, donde estudió una maestría en Educación, en mayo del 2000 arribó a Miami.

 

Fundador del magazin cultural Caritate y de la Fundación Apogeo alardea en sus páginas -en tono humorístico- del propósito de este proyecto que «viene al mundo como una revista de arte y cultura, que pretende que sus lectores piensen, vivan y actúen como creadores y no como simples empleaditos-consumidores de productos chinos, víctimas de bancos y de los políticos, por lo que ya se darán cuenta de que CARITATE ‘no tendrá madre’, al igual que la mayoría de los dos últimos especímenes mencionados; en fin, que seremos tremendos pero con buenas intenciones».

 

Hablamos con él durante el V Festival de Arte y Literatura independiente celebrado en la ciudad de Miami en diciembre de 2016, donde presentó su libro Visión 21/21: 2013-2016. tomo II de la editorial Linden Line Press.

 

La presentación estuvo a cargo de Gary Añuez y tuvo lugar el pasado día 7 en el Miami Hispanic Cultural Arts Center de esta ciudad.

baltasar-santiago-caritate
Baltasar Santiago Martín

Hay que regresar a la espiritualidad, a la espontaneidad, hay que autoeducarse en la tolerancia, en el amor, hay que exorcizar los demonios (…) Quiero darle caritate al mundo y decirle que en Miami sí hay cultura. Baltasar Santiago Martín.

 

Entre sus libros se cuentan: Amaos los unos a los otros, Editorial Betania, Madrid, 2006; Esperando el velorio, Editorial Alexandria Library, Miami, 2007; Calentando el bate, Editorial ZV Lunáticas, París, 2008; Una vida, un tren, Editorial Alexandria Library, Miami, 2010 & 2012 (presentado en la Feria Internacional del Libro de Miami de 2010 y en la de Santo Domingo en 2012 ); Visión 21/21, Editorial Linden Lane Press, Miami, 2011; Visión 21/21’Visión 21/21: 2013-2016. tomo II’

 

Escucha la entrevista pinchando este link que ves a continuación:

(Nota: Baltasar estaba afónico el día que nos concedió estas palabras)

 

Visión 21/21: 2013-2016. tomo II de la editorial Linden Line Press.
Visión 21/21: 2013-2016. tomo II de la editorial Linden Line Press.

 

One thought on “«Quiero darle ‘caritate’ al mundo» Baltasar Santiago Martín.

  1. Reciban un cordial saludo.
    Será un placer verlos el próximo Domingo 1 de Octubre de 2017 en Embajadores de Arte
    3900 NW 79Th Avenue, Doral, Fl. 33116.
    Estaré con mi primer libro Parir por parir.
    Un placer contar con ustedes.
    Lilia M. Fiallo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *