Palabras e imágenes sobrevolando Iberoamérica

doce-octubre-acpi-small

 

Contribuye con las tuyas antes del Doce de Octubre

 

 

 

El 12 de octubre se cumplen 524 años de la llegada de Cristóbal Colón y su tripulación al continente americano. Este día se recuerda bajo el nombre de “Día de la Hispanidad” en España; “Día de la Raza” o “Dia del encuentro entre Dos Mundos” en Latinoamérica; y “Columbus Day” en Estados Unidos.

 

Desde ACPI proponemos  celebrar este día con una iniciativa compartida. Escríbenos a través de mail o tweet cómo piensas conmemorar la fecha que nos une a seiscientos millones de seres humanos a ambos lados del Atlántico en lengua y cultura.

 

Las respuestas seleccionadas serán incorporadas a nuestra página web para compartirlas entre toda la familia iberoamericana.

 

Nos puedes trasmitir lo que sientes tu y los tuyos ante esa efeméride, o lo que supone para ustedes. Puedes ilustrar tu aportación con imágenes alusivas a esta fecha histórica.

 

Aporta tu grano de arena indicándonos nombre y apellido y dónde tomaste la fotografía si escribes por email para incorporarla a nuestro website. Tu idea no deberá superar las dos líneas si la mandas vía email y por twitter los 140 caracteres que estipula esta aplicación.

 

Las imágenes de representaciones pictóricas o escultóricas remitidas, deben corresponder a los países iberoamericanos,  a un hito histórico, o presentar un personaje significativo para esta celebración.

 

La fecha de recepción será desde hoy, 9 de octubre a las 10.00 p.m. hasta la misma hora del día 11.

 

 

email: somosculturaacpi@gmail.com

Tweet: @PrensaAcpi

One thought on “Palabras e imágenes sobrevolando Iberoamérica

  1. El descubrimiento del Nuevo Continente : América, 12 de octubre de 1492 con Cristóbal Colón al mando. Fue España la primera que pisó el suelo de aquella Tierra Nueva. Fue España quien llevó hasta América sus costumbres, fue España el primer pais europeo que colonizó y conquistó las nuevas Tierras.

    En la actualidad España no está entre las principales potencias mundiales, el castellano no es el principal idioma para entenderse entre diferentes culturas, pero no se puede ignorar que nuestro idioma, el castellano lo hablan millones de personas que viven en Europa (España) y en América Latina con la excepción de Brasil. Viva el ” Dia del encuentro entre Dos Mundos” !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *