La Universidad de Navarra lanza una edición digital de la Biblia

 

La Facultad de Teología de la Universidad de Navarra ha lanzado la versión digital de la denominada Biblia de la Universidad de Navarra.

Estará disponible en versión española y latinoamericana y ocupa menos de 10 Mb, en una edición comentada y de navegación sencilla.

El decano de la Facultad de Teología, Juan Chapa, ha destacado la importancia de adaptar la Biblia al formato digital cuando «hoy, según las encuestas, ocho de cada diez jóvenes utilizan su smartphone para leer». Esta lectura estará disponible podrá adquirirse desde cualquier dispositivo móvil, también en versión para Latinoamérica.

Asimismo, el decano indica como hecho significativo, el valor de la edición latinoamericana, por ser una «novedad editorial» y por «el elevado número de lectores hispanohablantes de la edición impresa en castellano, tanto en América Latina como en Estados Unidos, donde, además, la edición inglesa conocida como The Navarre Bible ha tenido una gran difusión».

 

Otros detalles de interés son el texto castellano de la Biblia, traducido a partir de los textos originales; y que el bibliafotomismo se complementa con un conjunto de comentarios y referencias cruzadas que permiten entender el mensaje central de cada pasaje. En total, dispone de 38.700 enlaces internos. De este modo, del tamaño total del archivo, un tercio corresponde al texto traducido original y algo más de dos tercios son comentarios, índices, introducciones y mapas.

La nueva edición estará accesible en tres plataformas a partir del 17 de octubre: iTunes iBooks, Google Play Books y Amazon Kindle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *