La noche de las dos lunas

Cine: Estreno de película venezolana “La noche de las dos lunas”

Por Carmen Pineda

¿Qué ocurriría si estuvieras embarazada y descubrieras que el embrión no es tuyo? Partiendo de esta inquietante premisa, el director venezolano, afincado en Madrid, Miguel Ferrari, que ya ganó, en 2014, el primer premio Goya para Venezuela, y el único obtenido por el país hasta el momento, con su ópera prima “Azul y no tan rosa”, nos trae, ahora, una sensible y preciosa reflexión sobre la maternidad, la familia y el amor.

“La noche de las dos lunas” llega  a las salas españolas, el próximo viernes 30 de agosto. La película está basada en un hecho real que enfrenta a dos mujeres por un error médico cuando el embrión de una se implanta en el vientre de la otra, a raíz de un tratamiento de fecundación in vitro. Un accidente en el proceso hará que se destape el error médico. El dilema sobre a quién pertenece el embrión está servido en esta historia que aborda, con gran sensibilidad, el director Miguel Ferrari. La película es rica en reflexiones sobre el sentido de la maternidad, sobre la importancia o no del factor biológico, sobre las distintas posibilidades de familia y sobre todo, hay un afán por transmitir la esencia del amor, bajo muchas formas. Con una capacidad visual entre poética y onírica en las imágenes y mucha influencia literaria en los diálogos, Ferrari consigue una película, que si bien adolece de algunos fallos de guion, entretiene e interesa en su trama de gran carga emocional y ternura a raudales.

En esta coproducción hispano-venezolana, sobresalen las interpretaciones de las dos protagonistas femeninas, encarnadas por las actrices venezolanas, Prakriti Maduro y Mariaca Semprún, junto a la española María Barranco. Se trata de una película muy de mujeres en su esencia por el tema abordado de la maternidad que va a dar mucho que hablar, con toda seguridad. Miguel Ferrari, desde su delicadeza y comprensión de la mujer, propone, en esta película un juego bellísimo y apasionante sobre el amor, yendo a sus orígenes en la concepción, en las diferentes vías para llegar a ello y en las variadas opciones sexuales. Todo ello, plasmado en una muy correcta narración fílmica que se convierte en un canto a la belleza, al amor y al misterio de la vida, que Miguel Ferrari ha sabido transmitir como el excelente director que es. Con “La noche de las dos lunas”, tenemos una cita ineludible con el cine venezolano en Madrid, desde el 30 de agosto, que no hay que dejar pasar.

Tráiler: https://youtu.be/ooRTSh_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *