La educación a distancia.

Redacción Doris Araújo

Ministros España R Dominiacana

El ministro de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España, Iñigo Méndez de Vigo y el ministro de Educación de la República Dominicana Andrés Navarro

MADRID, ESPAÑA.- El ministro de Educación dominicano, Andrés Navarro, sostuvo una reunión de trabajo con su homólogo español, Iñigo Méndez de Vigo, en la cual intercambiaron impresiones sobre diferentes proyectos que lleva a cabo el gobierno de la República Dominicana para brindar oportunidades de estudios en beneficio de la diáspora dominicana que reside en ese país.

“Estamos dando los pasos necesarios para poner en funcionamiento una novedosa plataforma tecnológica para que los dominicanos residentes en el exterior puedan culminar el bachillerato en línea, a través de un aula virtual, desde el lugar en el que se encuentre, a la hora que decida, y por supuesto con la validez oficial. Todo esto en el marco del programa República Digital, el cual procura el acceso universal y gratuito de las tecnologías de información y la comunicación”, puntualizó.

R Dominicana

Ambos ministros también pasaron balance a la agenda que desarrolla la Organización del Convenio Andrés Bello, la cual es presidida por Navarro, y cuyo objetivo fundamental actualmente es homologar el currículo en los países miembros, que son: Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, México, Panamá, Paraguay, Venezuela, Perú y República Dominicana.

Durante el encuentro, Navarro informó que el Ministerio de Educación encamina acciones para ofrecer el Bachillerato en Línea, dirigido a toda la diáspora dominicana, particularmente a la que reside en España, a los fines de que cualquier ciudadano dominicano que por alguna razón tuvo que detener sus estudios al momento de emigrar, pueda concluir el nivel secundario.

En la sesión de trabajo, el ministro Iñigo Méndez de Vigo estuvo acompañado por Marcial Marín Hellín, secretario de Estado para Educación, José María Fernández Lacasa, director general de Planificación y Gestión Educativa, y Marco Rando, director general de Evaluación y Cooperación Territorial. Mientras, el ministro Andrés Navarro estuvo acompañado del embajador dominicano en España, Olivo Rodríguez Huerta; el viceministro Radhamés Rodríguez; el jefe de Gabinete, Julio Santana y el director de Comunicación del Ministerio de Educación, Miguel Medina.

Texto y fotos La Voz dominicana en Europa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *