«La batalla por la paz»

Juan Manuel Santos presentó su nuevo libro “La batalla por la paz” con Ediciones Península el pasado martes 26 de marzo de 2019 en la Casa de América y fue arropado por el expresidente de España Felipe González.

Juan Manuel Santos fue el 58º Presidente de la República Colombiana en el periodo del 7 de agosto de 2010 al 7 de agosto de 2018. En 2016, recibió el premio Nobel de la Paz gracias al proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), una organización guerrillera de extrema izquierda.

De las primeras cosas que hizo al iniciar su mandato fue dar comienzo a los acercamientos con las FARC. Su objetivo era claro desde el principio: terminar con el conflicto armado interno más importante del país. Los diálogos empezaron en marzo de 2011. Finalmente, el 24 de agosto de 2016 se llegó a un acuerdo integral y definitivo que se firmó en Cartagena de Indias.

Sus palabras al recibir el Nobel fueron: “Colombianos, este premio es de ustedes. Lo recibo, en especial, en nombre de las millones de víctimas que ha dejado este conflicto que hemos sufrido”.

En su libro “La batalla por la paz”, Juan Manuel Santos detalla las negociaciones que llevó a cabo con las FARC.  «Quise contar los hechos como sucedieron, con las verdades necesarias para que la historia juzgue estos hechos» dijo el ex Presidente.

Colaboración de Sara Castro y Marta Sanz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *