Juntos: URUGUAY – ARGENTINA – PARAGUAY… camino al 2030

 

1522085899_699844_1522086247_noticia_normal_recorte1Los embajadores de Paraguay, Antonio Rivas (izda); de Argentina, Ramón Puerta (centro), y de Uruguay, Francisco Bustillo (dcha).      Facundo Pechervsky. Embajada de Argentina.

En el día de ayer se llevó a cabo en la residencia del Embajador Argentino Ramón Puerta la presentación  de la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para el mundial del 2030 ante una nutrida concurrencia de prensa.

Además del embajador Argentino, el embajador de la República del Paraguay, Antonio Rivas Palacios y el Embajador De la República Oriental del Uruguay Francisco Bustillo, conto también con la participación del presidente de la AFA ‘Chiqui’ Tapia, el Ministro de Turismo Argentino Sr. Gustavo Santos, el Sr. Fernando Marín, coordinador general de la candidatura del Mundial por parte de Argentina y el Sr. Carlos Javier Mac Allister, secretario de Deportes de la República Argentina.

Los tres países junto comenzaron ayer en España su «sueño» de acoger “juntos” el torneo y cerrar «el ciclo histórico» iniciado en 1930 con el primer campeonato disputado en Uruguay.

 

«El deporte ejerce en el turismo un motor económico con un poderío inusitado. Esto es una cuestión de Estado que beneficiará en 2030 al Mercosur y habla del entendimiento y la armonía que tenemos. El fenómeno del fútbol va más allá de las razas y los continentes, por eso creo que elegir estos tres países que es un acierto», Embajador Ramón Puerta.

Fuente Embajada de Argentina

fotonoticia_20180326163117_640

Imagen de Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *