Iberoamérica: Una comunidad geográfica más sólida, segura e innovadora.

acpi logo letras_OK
De izquierda a derecha: Sully Fuentes, Presidenta de ACPI; Rebeca Grynspan, Secretaria General de la SEGIB; Javier Martín, Presidente del CIP y Marcelo Risi, Jefe de Prensa SEGIB
De izquierda a derecha: Sully Fuentes, Presidenta de ACPI; Rebeca Grynspan, Secretaria General de la SEGIB; Javier Martín, Presidente del CIP y Marcelo Risi, Jefe del Departamento de Comunicación de la SEGIB.

Hoy ACPI Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana  y CIP Club Internacional de Prensa han tenido  como invitada de honor a Rebeca Grynspan, Secretaria General de la SEGIB en los desayunos informativos  del  Centro Internacional de Prensa.

 

La proximidad a la  XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno  que se celebrará  en Cartagena de Indias, Colombia,   así como la nueva situación socio política de este país y el reconocimiento al Presidente Juan Manuel Santos Calderón como Premio Nobel de la Paz 2016, dinamizaron el coloquio  de esta mañana.

La cumbre este año  girará sobre la temática de ‘Juventud, Empredimiento y Educación’,  un tema fundamental para profundizar en el desarrollo social y económico de  los 22 países iberoamericanos. Cartagena se convierte en la primera ciudad en albergar dos cumbres iberoamericanas, ya que fue sede de la IV Cumbre celebrada en 1993.

Por otra parte, una gran expectativa quedó planteada  al no saber si España  para esas fechas  tendrá nuevo gobierno o no. Eso podría alterar la agenda  prevista con la presencia de representantes del Gobierno actual y de la Casa Real.

Secretaria general Iberoamericana Rebeca Grynspan con Presidenta Sully Fuentes y Vicepresidente Juan José Echevarría
Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana junto con Sully Fuentes, Presidenta de ACPI y Juan José Echevarría, Vicepresidente de ACPI.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *