Guanajuato, capital iberoamericana de la cultura gastronómica 2015

guanajuato 1

 

El Instituto de Cultura de México en Madrid ha sido el escenario de la firma del Convenio de Colaboración para el Programa de actividades conmemorativas del nombramiento del Estado de Guanajuato como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2015.  D. Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Guanajuato, y el Presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, D. Rafael Ansón Oliart, han firmado el Convenio en presencia de la embajadora de México en España, Dª Roberta Lajous Vargas.

En el citado acto, al que asistieron autoridades y corresponsales iberoamericanos, Fernando Olivera Rocha, dio a conocer que Guanajuato se encuentra listo para recibir el estandarte de la Capital Iberoamericana de Gastronomía 2015, que este año lo está disfrutando la ciudad española de Córdoba.
En las intervenciones, se destacó fundamentalmente el papel de los aspectos culturales y educativos del Patrimonio Gastronómico, señalándose que el nombramiento de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, es una distinción y reconocimiento a la gastronomía y al Estado que servirá para estrechar lazos con diversos países y ciudades hermanas, así como para proyectar el valor de la gastronomía y las bellezas turísticas de Guanajuato al mundo.  guanajuato

Con motivo del nombramiento como Capital Iberoamericana de Gastronomía, a la fecha, ya hay programados más de un centenar de eventos, tales como festivales y diferentes eventos gastronómicos con chefs internacionales y mexicanos.

A través de la capitalidad se abre la posibilidad de conocer lo que Iberoamérica tiene para ofrecer, su amplia tradición gastronómica, sus platos fantásticos. Y Guanajuato, y México, en general, esperan lograr un posicionamiento de sus destinos de turismo cultural en el mercado internacional y poder recibir a los países hermanos de Iberoamérica a través de algo  maravilloso como es la gastronomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *