En un lugar de tu vida…

Por José María Carcasona.

La oficina de Promoción de Turismo de Castilla -La Mancha está en Gran Vía 45 de Madrid. Allí fue donde nos acogieron unas excelentes profesionales, encabezadas por Ruth Ardyla que presentó a Carmen Alberca, responsable de Enclave Cultural (Gestión cultural y turística de la Comunidad). Su disertación sobre el producto estrella de Castilla-La Mancha, ”El Quijote” fue clara e incitante para recorrer las Rutas Literaria y Turística del Ingenioso Hidalgo. Como es sabido, la obra de Cervantes es el libro con mayor difusión en el mundo después de la Biblia.

Ilustrado por grafismos adecuados las palabras de Carmen Alberca nos trasladaron a las tres salidas de la Ruta Literaria que marcan los más de cuarenta pueblos que las componen. En otro orden, la Ruta Turística de la Comunidad desarrolla los alicientes de todo tipo para el visitante. La gastronomía como acicate para los buenos paladares, digno del reconocimiento de la Real Academia Española de Gastronomía, presidida por Rafael Anson, sin duda es un pilar para decidir la voluntad de viajar a la tierra del protagonista de la obra inmortal del alcalaíno Miguel de Cervantes. Y por supuesto no solo la gastronomía, reflejada en un espléndido folleto bilingüe (español-inglés) sino multitud de ofertas para el turista. Desde los amantes de la naturaleza a los diletantes de la astronomía tiene Castilla-La Mancha un amplio abanico de propuestas para desplazarse a una Tierra, como tantas de España, con la perspectiva de plena satisfacción.

Nuestra principal Industria, el Turismo promocionado en el mundo a nivel nacional con unos resultados en crecimiento sobre millones y millones de turistas, tiene eficacísimos colaboradores en las Iniciativas de las Comunidades autónomas. En este sentido Castilla-La Mancha es sin ninguna duda, uno de ellos. Una visita aleccionadora para quienes creemos que España es una fuente maravillosa para quienes buscan cultura y belleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *