Corcos. Fiesta de los Vinos del Valle

Mañana, viernes 23 de agosto se celebra esta fiesta auténtica con varias actividades: una ruta guiada por las bodegas tradicionales, una cata de cuatro vinos y un concierto final a cargo de “Rumbo al Ritmo”.

Corcos del Valle• La Iglesia de Santa María la Mayor, incluida en el Programa de Apertura de Monumentos de la JCYL para ser visitable.

Corcos del Valle es un municipio de la provincia de Valladolid, en Castilla y León, España. Es parte de la comarca de la Campiña del Pisuerga. Se le reconoce por estar integrada a la Denominación de Origen de Cigales y sus vinos rosados

La historia del vino y Corcos hunde sus raíces en el siglo X cuando aparecen documentados en el primitivo nombre de “Cohorcos” los primeros viñedos de lo que ahora es la Denominación de Origen Cigales. Desde entonces, la vinculación de Corcos con las bodegas, viñedos y vinos ha sido constante, siendo un referente especialmente en Valladolid de los vinos elaborados en Corcos dentro de la Denominación de Origen Cigales.

Un ruta que nos sorprende paso a paso.

El Ayuntamiento de Corcos del Valle está trabajando en la promoción de sus recursos para atraer a visitantes y generar riqueza económica, especialmente con el vino, la variedad de paisaje y la historia, especialmente atractiva con los tres núcleos existentes: Corcos, Aguilarejo y Palazuelos.

  • La esclusa 40 del Canal de Castilla, por donde discurre la red ciclista europea EUROVELO 1, de gran atractivo cicloturista
  • La red de sendas locales que recorren diversas zonas de gran atractivo paisajístico.
  • El GR-296 “Senderos del Clarete” que cruza Corcos desde los viñedos del Pago de Miraflores de Cigales hasta la subida al páramo de Quintanilla de Trigueros
Monasterio de Santa María de Palazuelos
  • El Monasterio de Santa María de Palazuelos, gestionado en la actualidad por el Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga, se encuentra en el término municipal de Corcos y es seña de identidad de los corqueños.
Iglesia de Corcos del Valle
  • La Iglesia de Santa María la Mayor, incluida en el Programa de Apertura de Monumentos de la JCYL para ser visitable.
Casa consistorial de Corcos del valle

Esto os animará a estar presentes en esta fiesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *