Concurso de microrrelatos

Concurso de microrrelatos “7 cepas” de Solar de Samaniego

Carmen Pineda.

El vino no es solo gastronomía. También es cultura, en muchos sentidos. Ejemplo de ello es el Concurso de Microrrelatos que las Bodegas Solar de Samaniego organizan, este mes de mayo, para acompañar el lanzamiento de la nueva Colección 7 Cepas Reserva DOCa Rioja dentro del proyecto Beber Entre Líneas, que busca aunar vino y literatura, dando la oportunidad a los participantes de mostrar sus creaciones literarias y de descubrir nuevos talentos.

En cada una de las botellas de 7 Cepas, una por cada mes del año, se muestra un texto de algunos de los escritores más universales de la Historia, como Miguel de Cervantes, Julio Verne, Honoré de Balzac (en este mes de mayo), W.B. Yeats, acompañado con ilustraciones de Elena Odriozola, Premio Nacional de Ilustración. Una oportunidad única para degustar este vino, un coupage de Tempranillo y Graciano Reserva 2015 DOCa Rioja, añada calificada como Muy Buena, a la vez que repasamos los grandes literatos universales. Esta colección se lanza en exclusiva una vez al año, con cupos limitados y en esta ocasión se han puesto a la venta 200 cajas, que pueden adquirirse a través de la web de Solar de Samaniego, un grupo bodeguero con medio siglo de historia, que cuenta con viñedos y bodegas en dos de las Denominaciones de Origen más reconocidas: Bodegas Solar de Samaniego, en Laguardia (Rioja Alavesa), dentro de la D.O.Ca. Rioja, y Bodegas Durón, en Roa (Burgos) y dentro de la D.O. Ribera del Duero.

Para participar en el Concurso de Microrrelatos, hay que redactar un microrrelato con una extensión máxima de 650 caracteres continuando la frase «Y todo comenzó con una copa de vino…«.  Los participantes deberán tener más de 18 años. Cada semana, el microrrelato que más votos consiga, será premiado con una caja de vino de 6 botellas de 7 Cepas Reserva 2015 DOCa Rioja. Las participaciones están abiertas hasta el 27 de mayo (Información y bases, aquí). El 4 de junio se dará a conocer el premio final, a elegir por un jurado entre los cuatro ganadores semanales, y que consiste en un Curso de Escritura Creativa Online de 3 meses de duración. Tanto el nombre de los ganadores semanales, como del ganador final, serán comunicados a través de la página de Facebook de Solar de Samaniego, en esta web y en el boletín informativo online semanal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *