Cine y vino en el confinamiento en el “Cuarentena Film Festival”

Carmen Pineda

La gastronomía, a través del vino, también ha puesto su granito de arena durante el confinamiento en España. Las iniciativas han sido y siguen siendo muy variopintas. Dentro de su apuesta por el sector de la cultura y el cine, la Denominación de Origen Rueda, en Valladolid (Castilla y León), región de algunos de los mejores vinos de España, conocidos internacionalmente, ha organizado el Cuarentena Film Festival, el concurso de cortos caseros a través de Instagram. El premio “Rueda con Rueda” ha ido a parar al cortometraje “Cuarentena Mood” de la directora Carmen Dopico.

Castilla y León es famosa por poseer cincoDenominaciones de Origen (D.O) vitivinícolas (Ribera del Duero, Cigales, Rueda, Toro y Tierras de León). Rueda, una de las más relevantes, lleva, desde hace cinco años, potenciando sus vinos a través del cine, con el Festival “Rueda con Rueda “, un certamen de cortometrajes que reparte 10.000€ en premios entre sus ganadores, con el objetivo de descubrir nuevos talentos del mundo del cine y dar visibilidad a la Denominación de Origen Rueda entre los jóvenes, ya que en los cortos, debe de aparecer como temática la D.O. de Rueda.

El propósito de “El Cuarentena Film Festival” ha sido amenizar los días de encierro de las personas, potenciando tanto el cine, muy castigado por la crisis del covid-19, como el turismo enológico.

El corto ganador muestra cómo su protagonista narra lo que significa la cuarentena para ella. El premio está dotado con 500 euros y una selección de vinos de Rueda. El concurso ha entregado hasta 2.000 euros en premios, teniendo como jurado cineastas importantes como la directora Isabel Coixet o el director Jose Mari Goenaga, entre otros.

La convocatoria para presentar los trabajos a concurso del próximo Festival “Rueda con Rueda” está abierta hasta el próximo 15 de septiembre. Las bases se pueden consultar en la página del festival: www.ruedaconrueda.com
Rueda con RuedaFestival de Cortometrajes D.O. Rueda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *