Buscando lo Sublime

El Centro Cultural Casa de Vacas situado en el Parque del Retiro madrileño, ha comenzado a grabar en vídeo las exposiciones de arte y las visitas guiadas que se realizan en su sede. La primera grabación ha tenido lugar con Adriana Zapisek, pintora nacida en Buenos Aires de origen polaco, que nos deleitó con una exposición llamada “Buscando lo Sublime «, un viaje a través de treinta años de trabajo, siempre tras un ahondamiento conceptual, donde la tensión creadora ejerce un papel fundamental. El trabajo creativo de la artista, desde un aspecto ordenado, aparece ante nosotros con la perplejidad y el vértigo que destila lo aparentemente sencillo.

Mi impresión visual, la que siento ante sus cuadros, es de una mezcla de colores que nos trae una maravillosa alegría. Argentina, su país de origen, un territorio es sabido extraordinario, propició el desarrollo abstracto, en especial lo geométrico y normativo. Puede entenderse así, que algunas críticas subrayaron sus “amplitudes americanas”. Nos hallamos en esta muestra “Buscando lo Sublime“ que nos invita a un verdadero viaje por eso que Nabovok llamó en “Ada“ la alfombra mágica de la creación.

En la inauguración estuvieron presentes, la embajadora de Polonia Marzenna Adamczyk, el consejero Cultural de la Embajada Argentina, Francisco Mozetik, acompañado de Susana Iglesias, coordinadora del Departamento de Cultura, así como numerosos artistas visuales y amigos.

La exposición comisariada por Alfonso de la Torre, animó a los presentes a invitar a todos a visitar esta singular e importante muestra pictórica en Casa de Vacas.

Adriana Zapisek, argentina/ polaca, residente entre Madrid y Buenos Aires, es una de las artistas más representativas del Arte Generativo. Discípula de Eduardo Mac Entyre su obra refleja las sugerentes manifestaciones del citado movimiento artístico dentro de la Pintura Abstracta, que se creó en Buenos Aires, con el Manifiesto de Eduardo Entyre y Ángel Vidal en 1960.

María Rosa Jordán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *