Brasil en la Onda

Por José María Carcasona*. Socio de la Academia de Televisión y de ACPI Editor de la revista Academia TV y de la Revista +65.

Corresponsales en el encuentro con el Vicepresidente de la C. de Diputados de BRASIL, Marcos Pereira Presentado por ACPI Foto C. Orellana

En el Círculo de Bellas Artes y organizado por la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana se celebró una importante rueda de prensa con Marcos Pereira, vicepresidente primero de la Cámara de Diputados del Brasil. Acudió este importante político acompañado de su comitiva integrada por Gilberto Aparecido, diputado federal,Wenderley Tavares da Silva presidente del PRD y de Silvio Serafim Costa Filho,también diputado federal. Estuvieron arropados por el embajador en España, el eficaz diplomático Pompeu Andreucci Neto que dirigió las palabras iniciales de presentación. SullyFuentes, presidenta de la ACPI moderó con su habitual acierto y profesionalidad el acto que contó con representantes de Comunicación de Brasil,Canadá,Ecuador,España,Estados Unidos,Italia,Perú,Venezuela, Colombia y Uruguay. El interés periodístico fue evidente y se plasmó en interesantes preguntas al representante político Marcos Pereira que además del cargo indicado es Presidente del Partido “Republicanos” desde 2011.

Acompñando al Embajador de Brasil Pompeu Andreucci

Cuestiones como el examen de un continente con turbulencias sociales y la proyección de su imagen en el exterior fueron abordadas de forma pertinente así como cuestiones vinculadas con el turismo, las relaciones con Venezuela ( Brasil está dentro de los 50 países que en el mundo repudian la dictadora de Maduro), el tema del Amazonia y los pueblos indígenas que lo integran y si no estoy equivocado, anoté que llegaban a 800.000 seres humanos, la reciente reunión del Papa Francisco en el Vaticano para hablar de los servicios litúrgicos,precisamente en la Amazonia y tantas cuestiones más que desarrolló brillantemente Marcos Pereira.

En el momento de las preguntas de los corresponsales Foto C.Orellana

Con un sentido práctico, el entrevistado se expresó con gran precisión en todas sus respuestas. Cuando llegaron las preguntas relacionadas con el turismo, guardó los papeles en los que se formulaban las preguntas, para que fueran contestadas con amplitud por los responsables ministeriales correspondientes

Mi impresión personal del alto político brasileño no pudo ser mejor. Si se trataba de mostrar una imagen del Brasil positiva en extremo, se consiguió ampliamente. Un acto organizado por profesionales de primer nivel como los de ACPI, al frente de los cuales está Sully Fuentes que me riñe cuando la cito por sus méritos. En este caso,como siempre merecidos.

Brasil en la Onda de los veintitrés Países hermanos del Continente americano. Dicen que ya llegamos a los 800 millones. Somos fuerza en el mundo con la participación en vanguardia e importancia del Brasil, como se acreditó la pasada tarde.

*José María Carcasona.

Fundador, director comercial y gerente de la Gerencia de Publicidad en TVE. Subdirector de Producción Ajena/Director de TVE. Fundador y Consejero Delegado de Carvis Publicidad. Productor de siete largometrajes y 11 cortometrajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *