Anthony Hernández, maestro

José María Carcasona

Socio de ACPI. Ex RTVE. Academia de Televisión

ACPI, la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana, sigue con su impagable labor de difundir la Cultura de los Países de habla hispana. Esta vez nos ha invitado a  la exposición que la Fundación MAPFRE ha organizado, del fotógrafo de origen mexicano, criado en Los Ángeles, Anthony Hernández. La visita guiada brillantemente por Yolanda, nos permitió disfrutar del arte hecho fotografía de este maestro de la imagen. El recorrido de las zonas más desfavorecidas de su ciudad  natal se juntó con las características que definen este excepcional artista, que son las de un fotógrafo de calle, la ciudad como tema, Rodeo Drive (con su incursión al color), la ausencia y presencia de las personas, el fondo de arena que acoge cuerpos singulares, las imágenes filtradas, los descartes y las ruinas urbanas como llama al panorama social reflejado en los aledaños de su ciudad. Erín O´Toole es el Comisario de la exposición que a su vez ha escrito una glosa esplendida de la Exposición y sobre todo del autor.

La fotografía utilizada con gusto e inspiración  es la herramienta que los artistas de hoy, utilizan en lugar del lienzo y el pincel. Tengo tres nietas vinculadas al mundo de la imagen: Virginia, licenciada en Bellas Artes con Premios Internacionales a sus espaldas; Sofía, ya directora de cine con numerosos cortometrajes y sus pinitos en pos de un “largo”; y Alejandra, que pronto se irá a Róterdam a iniciar la carrera de fotografía. A todas ellas voy a recomendarles que vayan a la Fundación Mapfre (calle Bárbara de Braganza esquina Castellana) y admiren la labor expuesta de Anthony Hernández, el maestro de la imagen que hemos tenido el placer de conocer y admirar ayer.

Un nuevo éxito de la ACPI y de su presidenta, por su gran labor a favor de la Cultura y de la Convivencia, al llevarnos una vez más a conocer lo mejor que se puede ver en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *