ACPI: Los conflictos de Gibraltar y Malvinas, en diálogo con Erik Martel y Carlos Pesado Palmieri

acpi logo letras_OK

 

La Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana (ACPI) organiza la sesión informativa “Dos colonialismos fuera de tiempo: Gibraltar y Malvinas”. Ambas anacrónicas colonias británicas, que afectan respectivamente al Reino de España y a la República Argentina, mantienen un interés informativo sostenido, con circunstancias sobrevenidas que lo potencian en ocasiones como las presentes.

Por parte española participará el diplomático Erik Martel Adeler, Embajador de España.

Por parte argentina, el profesor Carlos Pesado Palmieri, Académico de la Historia en su país.

Introducido el tema por los ponentes se pasará al turno de preguntas en Rueda de Prensa para obtener las pertinentes respuestas sobre las cuestiones suscitadas y consideradas de especial interés.

El acto tendrá lugar el jueves,   12 de Diciembre, a las 18 horas, en el Auditorio del Centro Internacional de Prensa (calle María de Molina nº 50, 2ª planta. Madrid).

Datos biográficos

 

Erik Ignacio Martel Adeler,  Marqués de San Fernando, tras cuarenta años de servicio se  retiró de la Carrera Diplomática española con el rango de  Embajador de España.

Entre 1979-1984 estuvo destinado en el Campo de Gibraltar como “Delegado Especial” del Ministerio de Asuntos Exteriores. Con anterioridad se ocupó de Gibraltar en su destino como Encargado de Negocios de España en Pakistán, consiguiendo el voto de dicho país para las tesis españolas en las Naciones Unidas. Con posterioridad, y como subdirector general de Convenios en el Ministerio, se vuelve a ocupar de Gibraltar en  negociaciones de  diversos tratados internacionales en  el seno de la Unión Europea.

Al retirarse vuelve al tema de Gibraltar y, tras seis años de trabajo, se convierte en autor del libro “Gibraltar, la hora de la verdad: misión al pie del Peñón”.

 

Carlos Pesado Palmieri ha sido Profesor Titular de Historia de la Política Exterior Argentina.  Jefe del Departamento de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Extensión del Colegio Militar de la Nación. Dirigió un equipo de investigadores de Historia Argentina entre los años 2006 y 2010.

Es miembro académico de número y de las Comisiones Directivas de la Academia Argentina de la Historia.

Asimismo es miembro de número del Instituto de Historia Militar Argentina, perteneciente al IESE (Instituto de Estudios Superiores del Ejército Argentino).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *