ACPI entregó ayer su Premio Cooperación con el trofeo Espiga Iberoamericana, a la 25ª Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña

La Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana (ACPI) entregó ayer su Premio Cooperación, durante la ceremonia anual de los Premios Internacionales de Periodismo,  junto al Club Internacional de Prensa, las Asociaciones de Corresponsales de Prensa Extranjera, y la de Periodistas y Escritores Árabes (APEAE), celebrada en los Jardines de Cecilio Rodríguez de El Retiro, con la asistencia de una nutrida representación de profesionales del sector.

En primera fila, los premiados y representantes de las Asociaciones de Prensa
Fotos Raquel García ©

Sully Fuentes, presidenta de ACPI, hizo entrega del premio “Espiga Iberoamericana” a Juan Ferrer, director de la Muestra de cine latinoamericano de Cataluña, coincidiendo con el 25 aniversario de su celebración, que este año tendrá lugar del 6 al 13 de junio en la ciudad catalana de Lleida.

Ferrer valoró la importancia de recibir este reconocimiento, en una efeméride tan importante para la Muestra, y tuvo palabras de agradecimiento para todos los que hacen posible que el festival se haya convertido en un referente cultural de la ciudad.

Por su parte, Sully Fuentes expuso que la Muestra merece este homenaje por su rigor en la elección de las películas y documentales de la extensa geografía iberoamericana, la reflexión que se hace de ellos, y su continuidad en el tiempo.

Asimismo, Fuentes destacó la labor de (ACPI) asociación con medio siglo de vida  que ahora aglutina a más de un centenar de corresponsales iberoamericanos, que trabajan en geografías diferentes e intentan eliminar fronteras con sus mensajes informativos.

Anoche, se respiró un ambiente esperanzador, en las palabras de agradecimiento de todos los galardonados, y de quienes los eligieron para recibir estos reconocimientos a su labor profesional y social. Entre todos, se abogó por hacer un periodismo veraz, juicioso, sin estridencias, y respetuoso con todos los colectivos y escenarios.

A continuación, el resto de premiados de las asociaciones de prensa:

Premios del Club Internacional de Prensa (CIP):

Manuel Vicent. Premio al autor cuya obra ha destacado por su defensa de los valores humanos.

Ana Rosa Quintana. Premio a la trayectoria profesional

Mavi Doñate. Premio a la mejor corresponsal española en el extranjero

Sandrine Morel. Premio a la mejor corresponsal extranjera en España

La Fundación Ramón Areces. Premio a una Institución por su apoyo al conocimiento y a la comunicación.

Premio de la Asociación de Periodistas y Escritores Árabes (APEAE)

Carles Bover y Julio Pérez directores de “Gaza”

Premios de la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE)

Premio Cultura y Ciencia ACPE. Fundación Juan March

Premio Turismo con Identidad ACPE. Capital Española de la Gastronomía

Premio Deporte y Superación ACPE. Al Deporte Español

Premio Periodismo Innovador ACPE. Carlos Alsina

Redacción

Fotos Raquel García ©

One thought on “ACPI entregó ayer su Premio Cooperación con el trofeo Espiga Iberoamericana, a la 25ª Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *