ACPI celebra el Uno de Octubre Día del Corresponsal Iberoamericano

acpi logo letras_OK

casaamerica-logo

 

 

 

Los corresponsales y periodistas se reunirán mañana en Casa de América para celebrar el Uno de Octubre Día del Corresponsal Iberoamericano.

 

El escenario elegido no podría ser más idóneo ya que se trata del Salón Cervantes de la Casa y contará con la asistencia de varios oradores invitados a participar en el coloquio “Prioridades informativas del Corresponsal Iberoamericano”

 

La fecha elegida para conmemorar el 1º de Octubre como Día del Corresponsal Iberoamericano se debe a un acontecimiento que nos atañe a todos nosotros. Tal día del año 1790, hace 226 años, se fundó El Diario de Lima,  el primer rotativo publicado con regularidad en Iberoamérica.

 

Fue editado en la misma geografía donde nació Mario Vargas Llosa, el Nobel de literatura y socio honorario de nuestra Asociación ACPI.

 

 

Los participantes a este encuentro son Javier Martín-Domínguez, Presidente del Club Internacional de Prensa; Renato Cisneros, escritor y corresponsal de Conexión RPP y TV de Perú; Carlos Mesa, corresponsal para la agencia Notimex, de México; Adrian Cragnolini, corresponsal de Cadena 3 Argentina; Manuel Pereira Ramos, corresponsal para Portugal Radio Renascença y el Diario A Bola y Juan José Echevarría Pérez-Agua, periodista e historiador y Vicepresidente de ACPI.

 

La organizadora del evento es la Presidenta de ACPI: Sully Fuentes Ciocca, periodista y corresponsal para Uruguay.

 

ACPI tiene el ánimo de reconocer a través de este Día del Corresponsal Iberoamericano, el trabajo de un comunicador que funge como los ojos y la voz de la noticia en cualquier hecho y circunstancia para informar con agilidad y profesionalidad al público de ambos continentes, tendiendo un puente cultural que va más allá de lo cotidiano.

 

El Uno de Octubre Día del Corresponsal Iberoamericano, está llamado a ser una marca real, sólida y sostenible de esta profesión que se asienta en geografías muy versátiles y se pasea por temas muy variopintos.

 

Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *