Taller gastronómico gratuito

Taller online gastronómico de zumos y cócteles de aprovechamiento con la venezolana Lisbeth

Mañana jueves 4 de junio a las 18:30 horas, la refugiada venezolana, afincada en España, Lisbeth Carolina Sotillo presentará un taller online, gratuito, de tipo gastronómico que versará sobre zumos y cócteles de aprovechamiento.

El taller está organizado por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), continuando con su apoyo al movimiento #YoCocinoEnCasa dentro de su iniciativa Acoge Un Plato. Cuenta con el apoyo de Too Good To Go que se suma así a Acoge Un Plato, “porque las recetas no entienden de fronteras”, donando los ingredientes que Lisbeth utilizará para preparar zumo de sandía, zumo de melón, carato de mango, limonada frappé, mojito y tizana de frutas.  Too Good To Go (www.toogoodtogo.es) es un movimiento, líder en Europa, que lucha contra el desperdicio de alimentos. A través de su app para móviles conecta a usuarios con supermercados, restaurantes, panaderías, entre otros establecimientos que venden su excedente diario de comida a precio reducido para evitar su desperdicio y contribuir a preservar el medioambiente.

Lisbeth Carolina Sotillo, cocinera que dirigirá el taller, es una persona a quién la gastronomía ha acompañado desde que tuvo que huir de su país: “la cocina siempre me evoca a mi familia y a mis amigos, porque la mayoría de las reuniones en mi país son entorno a la comida” y añade: “Antes era un hobby pero ahora la gastronomía es mi forma de vivir, de sustentar a mi familia”.

El taller, que se retransmitirá a través de ZOOM, es totalmente gratuito y su inscripción puede realizarse en el siguiente enlace: https://ti.to/comision-espanola-de-ayuda-al-refugiado-cear/zumos-y-cocteles-aprovechamiento. Los asistentes podrán hacer donaciones solidarias a los programas de acogida e inclusión de CEAR.

Con este taller, CEAR y Too Good To Go suman sus fuerzas para luchar contra el

desperdicio de comida proponiendo a los ciudadanos recetas de aprovechamiento que pueden preparar con ingredientes de su nevera que, además, en el caso de los zumos, son típicos de la gastronomía venezolana. Lisbeth ha elegido estas recetas porque con el calor, vienen muchas frutas de temporada, que a veces se ponen feas y no sabemos qué hacer con ellas, así que una buena opción es preparar refrescantes zumos y cócteles.

Carmen Pineda