Tres autoras para el siglo XXI: Ana Lucía Ortega, Mercedes Campos y Lourdes Tello presentan en la AEAE

 

Así anuncia la Asociación de Escritores y Artistas Españoles AEAE la presentación de tres libros escritos por mujeres, este lunes, 15 de enero, en su sede en Madrid, Leganitos nº 10. La introducción estará a cargo de la Presidenta de ACPI, Sully Fuentes.

Ana Lucía OrtegaMaría M. Campos —socias de ACPI— y Lourdes Tello, se unen para compartir con los asistentes a la cita, las motivaciones que tuvieron para crear estas obras, las emociones contenidas en sus historias y la geografía recorrida por los protagonistas.

Dos grandes Asociaciones se han unido para promocionar la literatura que surge en estos momentos en España y han lanzado este proyecto que se está dando a conocer bajo el lema: “Tres mujeres, tres miradas, un encuentro“.

Según se ha conocido, María M. Campos, autora de Alicia lo sabe, será quien abra la presentación mañana lunes. La escritora ponealicia lo sabe1 sobre la mesa a tres personajes: Éduar, Constancia y la propia Alicia. Un tumulto de emociones y entramados que los protagonistas no ven al estar cada uno dentro de su propio huracán. Solo Alicia ve a través de la niebla. María Campos nació en Madrid y residió en el Reino Unido. Ahora está a caballo entre dos ciudades españolas. A los diecinueve años se independizó, y de casa se escapa cada vez que puede para conocer más mundo del que ya conoce. Los perros son su gran debilidad.Mercedes Campos

 

 

 

 

 

 

 

 

Ana Lucía Ortega presentará Vivir fingiendo, una novela cuya protagonista recorre una etapa histórica de la Cuba contemporánea y aprende a conseguir lo que desea usando sus armas de seducción. Sin embargo, se hunde en un mundo de claroscuros. Venezuela y España la obligan a elegir. El personaje, comprometido con la revolución cubana y su ideario político, tiene un recorrido vital, que portada2ediciontermina abandonando sus propios principios y su tierra. Ana Lucía es periodista y autora del bestseller Iglesias de Cuba (Agualarga, 1999) de Museos de Cuba y Vidas Pintadas para Sobrevivir. Es miembro de la Junta directiva de  ACPI, donde es webmaster y social media manager. Ha escrito crónicas en El Nuevo Herald, Altair Magazine, Revista Hispano Cubana y Ser Empresario del Siglo XXI entre otras. Colaboró con publicaciones de gran circulación en los años noventa a través de la agencia COVER. Colabora en Europa en Círculos del Círculo de Bellas Artes Madrid. Fue realizadora y guionista de la Televisión Cubana.

foto Ana lucia photo

 

 

 

 

 

 

 

 

Lourdes Tello, se encargará de terminar el encuentro con su título Amor entre leyendas. Madrileña, desde su más temprana libro lourdes tellojuventud, disfrutaba inventando y narrando pequeños relatos a familiares y amigos. Animada por ellos, afrontó el reto de publicar su primera novela, una apasionada historia de amistad, amor y celos. También ha publicado sus relatos en compañía de otros autores en Opera de sueños, Doñana es Arte y El salto del ángel. Como ella misma se autodefine, lucha por compaginar su vida laboral y familiar con su pasión por la literatura.

lourdes tello

 

 

 

 

 

 

trio de 15

Los socios de ACPI podrán confirmar su asistencia por el canal habitual. ¡Los esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *