ACPI da a conocer sus Premios Cooperación

La Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana (ACPI), da a
conocer los galardones al Premio Cooperación Iberoamericana 2019
Este año, por partida doble, recae en dos referentes del «nuevo continente» en España: Casa de América dirigida por Antonio Pérez-Hernández y Torra y Hora América, programa de Radio Exterior de España, capitaneado por la presentadora Teresa Montoro.


Se otorga este premio a Casa de América, por ser la institución más activa en la capital española, en reflejar todo lo que sucede o sucedió, en un continente donde la diversidad política y socio-cultural, así como la riqueza de talentos, son cada vez más demandados. La presencia en España de los representantes de todos los ámbitos de la sociedad americana es un esfuerzo admirable que logra captar un público que se siente implicado, por igual, en estos dos territorios.

Antonio Pérez-Hernández y Torra, director general de Casa de América


A Hora América, programa de Radio Exterior de España (RTVE), por difundir a través de múltiples voces, a un lado y otro del Atlántico, la realidad del segundo continente más grande de la Tierra. Un programa que nos hace viajar e interesarnos por los protagonistas de esta rica y prometedora geografía. Su versatilidad en los contenidos, le hacen tener tantos seguidores en las «Américas» como en la península ibérica.

Teresa Montoro, directora y presentadora de Hora AMÉRICA en Radio Exterior de España

El galardón tiene la finalidad de reconocer a personas, instituciones u organizaciones que potencian la imagen de Iberoamérica, a través de la cooperación institucional, cultural, científica, social y comercial, mediática, entre otras. Estos premios se entregarán en la gala «Premios internacionales » que año a año presentan estos cuatro colectivos profesionales: el CIP, Club Internacional de Prensa, ACPE Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera, ACPI, Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana y APEAE, Asociación de Periodistas y Escritores Árabes en España.
En ediciones anteriores, también se ha premiado a la Secretaría General Iberoamericana en Madrid, a la Universidad Internacional de Andalucía por su sede de La Rábida, a la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, al Museo de América y a la 25º edición de la Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña, entre otros galardonados.